Dos hispanas entre las mujeres “verdes” que golpearon a pasajeras en grotesco ataque en Metro de Nueva York; piden a gobernadora intervenir

Dos hispanas son parte del grupo de mujeres de la pandilla "Green Goblin" buscadas por NYPD como sospechosas de atacar y robar a pasajeras dentro de un vagón del Metro de Nueva York

Vagón del Metro de NYC.

Vagón del Metro de NYC. Crédito: ANDRES CORREA GUATARASMA

Dos hispanas forman parte del grupo de cuatro mujeres de la pandilla “Green Goblin” identificadas y buscadas por NYPD como sospechosas de atacar y robar a pasajeras dentro de un vagón del Metro de Nueva York.

Varias atacantes fueron captadas en video vestidas completamente de verde, algunas de ellas enmascaradas y otras con el rostro descubierto. Dos adolescentes de 19 años fueron víctimas del asalto y robo alrededor de las 2 a.m. del domingo 2 de octubre.

Emily Soto (34) y Mairam Cisse Issouf, Ciante Alston y Dariana Peguero, todas de 26 años, están siendo buscadas por NYPD, informó New York Post. Las otras sospechosas aún no han sido identificadas.

Las cuatro sospechosas ya identificadas viven en Queensboro Houses de NYCHA, dijo a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. No está claro por qué aún no han sido detenidas.

Peguero tiene el historial criminal más extenso con nueve arrestos previos, seguido por Alston con tres, Soto dos e Issouf ha sido arrestada una vez antes, detalló Essig. El ataque captado en video “originalmente surgió de un aparente golpe en la plataforma y se derramó en el vagón del Metro”, agregó.

A las víctimas les robaron un teléfono celular y un bolso. Las mujeres que estaban todas uniformadas de verde neón huyeron después del asalto.

La madre de una de las víctimas le dijo al New York Post el lunes que su hija “dijo que fue atacada por extraterrestres y yo no sabía de qué estaba hablando”.

“Ayer fue su cumpleaños”, agregó la angustiada madre, quien pidió que ella y las víctimas permanecieran en el anonimato por temor a represalias. “Así pasó su cumpleaños número 19. Espero que obtengan lo que se merecen y algo más porque es repugnante”.

La madre furiosa sugirió que las laxas leyes de reforma de fianzas del estado, que han sido criticadas por crear un sistema de justicia de impunidad, ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley.

Acusó a la gobernadora Kathy Hochul y a los políticos estatales de “hacer estas leyes ridículas y dejar que los salvajes caminen por las calles con nada más que un tirón de orejas”.

“Mire los videos de estas dos niñas siendo golpeadas por una pandilla de mujeres adultas e imagina que fue tu hija, nieta, hermana, madre o amiga. Póngase en esa situación”, fue el mensaje de la madre a la gobernadora.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la violencia sigue en auge.

Ayer tres pasajeros fueron acuchillados en estaciones del Metro en El Bronx, Harlem y Brooklyn, y uno de ellos murió. Y a principios de esta semana un joven fue milagrosamente rescatado tras ser empujado a las vías en la estación Union Square.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain