Cliente demanda a la salsa picante “Texas Pete” por ser fabricada en Carolina del Norte

Un amante de la salsa picante está demandando al fabricante de "Texas Pete" por "publicidad engañosa", alegando que el condimento picante se fabrica fuera del estado

Phillip White se siente engañado por la salsa "Texas Pete".

Phillip White se siente engañado por la salsa "Texas Pete". Crédito: Irina_kukuts | Pixabay

Un amante de la salsa picante está demandando al fabricante de “Texas Pete” por “publicidad engañosa”, alegando que el condimento picante se fabrica fuera Texas con ingredientes que tampoco son del estado Texas. 

Phillip White de Los Ángeles compró una botella de salsa picante Texas Pete en septiembre pasado, pero afirma que nunca la habría comprado si hubiera sabido que no era realmente de Texas, según una demanda, presentada en un tribunal federal de California.

Para que algo sea etiquetado como salsa picante de Texas, los ingredientes deben provenir al menos de ese estado, argumenta la demanda, que también acusa a TW Garner Food de fabricar la salsa en una fábrica de Winston-Salem, Carolina del Norte.

TW Garner Food le dijo a CBS este lunes que está investigando las afirmaciones de White. La compañía de Carolina del Norte está buscando la “forma más efectiva de responder”, dijo un portavoz en un comunicado al medio.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, le pide a un juez de California que obligue a TW Garner Food a pagar daños y perjuicios y que elimine la palabra “Texas” de su etiqueta. White pagó $3 dólares por la botella de salsa picante que compró en una tienda de Ralph el año pasado, según la demanda. 

La demanda de White afirma que existen diferencias clave entre las salsas picantes que se venden en Estados Unidos. La mayoría de los consumidores están familiarizados con Tabasco y Frank’s Red Hot, que son salsas picantes al estilo de Luisiana hechas con agua, chiles, vinagre y sal. También existen salsas picantes al estilo mexicano como Cholula y Valentina, que se elaboran en ese país a base de sal, agua y vinagre con pimientos cultivados en México. 

Las salsas picantes de Texas, por otro lado, deben estar hechas en Texas o en su caso con ingredientes provenientes de Texas”, afirma la demanda, y agrega que Truly Texas de Houston y Tears of Joy de Austin son ejemplos de salsa picante de Texas.

TW Garner Food nombró a su salsa picante “Texas Pete” hace casi nueve décadas como parte de una estrategia de marketing para representar cuán picante era el producto, según el sitio web de la compañía . 

En aquel entonces, la empresa estaba dirigida por Sam Garner, quien tenía un hijo llamado Harold, apodado “Pete”. Texas tenía fama de comidas picantes, por lo que Garner combinó el nombre del estado y el apodo de su hijo.

Hoy, la fábrica de Garner en Winston-Salem se encuentra en el sitio de la antigua casa de Garner, según el sitio web, que también afirma: “Y el legendario Texas Pete, orgulloso de su herencia vaquera pero también orgulloso de Carolina del Norte, continúa prosperando”.

La salsa picante se convirtió en una industria de $2.1 mil millones de dólares el año pasado, según informó Fortune Business Insights. Se espera que el mercado alcance los $2,800 millones este año y los $4,700 millones de dólares en 2029, dijo el medio.


También lee:
· Inflación: KFC lanza ofertas de comidas completas con precios asequibles
· Hombre come 17 chiles Ghost en un minuto y rompe récord mundial Guinness
· Fabricantes anticipan escasez de Sriracha ante grave falta de chiles

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain