Cocodrilo vegetariano ‘milagroso’ que vivía en un templo indio muere a los 77 años
Babiya, un cocodrilo considerado como "milagroso" y quien vivió a base de una dieta vegana en un santuario de la India, murió a los 77 años
Un cocodrilo “vegetariano” considerado como “milagroso y divino”, murió a los 77 años de edad, después de vivir en los lagos que rodean un templo indio.
Este cocodrilo vegetariano, conocido como Babiya, vivía en un estanque en el Templo Sri Ananthapadmanabha Swamy en Ananthapura en Kasaragod, estado de Kerala.
Localmente, se cree que el cocodrilo Babiya vigilaba y protegía el templo, mismo que está dedicado al dios hindú Vishnu.
Babiya fue considerado un “cocodrilo divino”. Se dice que vivía de las ofrendas del templo, como “prasadam”, que generalmente es arroz hervido cocinado para los fieles, según informó The Times of India.
Los funcionarios del templo afirmaron que el cocodrilo divino no consumió nada de la vida silvestre que también vivía en el estanque, como peces o tortugas.
Cabe mencionar que los cocodrilos son criaturas veneradas en el hinduismo. En la mitología hindú, los reptiles son considerados los protectores y guardianes de las puertas de entrada.
El cocodrilo falleció de una enfermedad relacionada con la edad, dijeron funcionarios del templo a dicho medio. En redes sociales se pudo apreciar el enorme cariño que le tenían al reptil, quien fue enterrado el 10 de octubre acompañado de cientos de personas.
El reptil fue decorado con flores y ofrendas antes de ser puesto sobre un lecho de hojas y enterrado. El cuerpo también se exhibió dentro de un congelador, donde la gente local podía presentar sus respetos.
La milagrosa historia del cocodrilo Babiya
El cocodrilo había vigilado el templo desde 1945, aunque no fue el primer reptil de este tipo que vivió en el templo, ya que uno llegó antes que él.
Los soldados británicos que estaban “estacionados” cerca del templo durante 1945 visitaron el lugar. La historia cuenta que el cocodrilo anterior también se llamaba Babiya, y solía salir de su cueva en la esquina del lago si alguien lo llamaba por su nombre.
Lamentablemente uno de los soldados británicos mató al cocodrilo disparándole; según la historia, el militar instantáneamente murió por la mordedura de una serpiente que descendió de un gran árbol cercano.
Lo curioso, es que el “nuevo” cocodrilo apareció en el mismo lago al día siguiente de la muerte del cocodrilo anterior, en 1945, por lo que se cree que Babiya tenía al menos 77 años.
Shobha Karandlaje, ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India, describió a Babiya como “el propio cocodrilo de Dios”.
El cocodrilo “divino” vivió en el lago del templo durante más de 70 años comiendo arroz y prasadam de azúcar y protegiendo el templo.
También lee:
· Babiya, el cocodrilo “vegetariano” que vive en un santuario con monjes en India
· Entregan caja llena de reptiles vivos en residencia de Nueva York por error
· Cocodrilo decapita a un niño de 15 años durante un viaje de pesca en Indonesia