¿Cómo llegan América y Puebla a la Liguilla? Último precedente y datos de la previa

En los cuartos de final del Clausura 2022, ambos conjuntos también coincidieron en Cuartos de Final con resultado favorable para América 4-3.

Antes del 2022, Puebla y América no se habían enfrentado en Liguilla en torneos cortos.

Antes del 2022, Puebla y América no se habían enfrentado en Liguilla en torneos cortos.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Hoy a las 8:00 pm Este,7:00 pm Centro y 5:00 pm Pacífico, arranca el primer partido de la Liguilla 2022 de la mano del América y Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Las Águilas clasificaron en el primer del torneo regular con 38 puntos y La Franja de octava con 22.

Pero mucho o poco valen los puntos de la ronda regular en una eliminatoria de dos partidos, aunque los datos, juegan un papel clave.

El último choque de ambos clubes se dio hace menos de un mes, específicamente el 30 de septiembre con resultado favorable para el América 1 – 2. Roger Martínez (13′) y Álvaro Fidalgo (90′) pusieron los goles del triunfo y por el otro lado Israel Reyes puso el descuento en el 90 + 4.

Los datos

Uno de los apuntes que no debe pasar desapercibido, es que el América no cae como visitante ante Puebla desde abril del 2018. Desde aquél entonces en adelante, ha conseguido 4 victorias y 2 empates en los últimos 6 partidos.

Remitiéndonos al pasado, un punto favorable para Puebla es que entre 2015 y 2018 nunca cayó con los Azulcremas en los 7 partidos que comprendieron ese periodo.

Sin embargo, el dato más reciente resulta poco alentador para los Franjiazules: han perdido 9 de sus últimos 11 compromisos contra su rival de hoy, y los otros dos han sido empates.

De un lado estará Henry Martín y del otro Martín Barragan, y solo uno de los dos dirá “presente” en las semifinales que iniciarán la próxima semana.

El partido de vuelva de los cuartos de final se jugará el sábado 15 de octubre a las 21:06 HRS ET en en Estadio Azteca.

Te puede interesar

Atlético de Madrid empató con Brujas y pone en peligro su clasificación a octavos

Chucky Lozano marcó el primero en la victoria del Napoli y dejó en puestos de Europa League al Ajax de Edson Álvarez

UEFA Europa League: Los 4 mexicanos en la competición, con grandes probabilidades de pasar a octavos de final

En esta nota

Club America Puebla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain