El duque de Sussex revela que no sabe por qué la gente lo llama Harry, ¿cuál es su verdadero nombre?

“Todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué", el príncipe Harry quisiera saber cómo obtuvo su apodo más común y se pregunta por qué la gente lo llama así en lugar de su nombre real

El príncipe Harry se ha confesado con Oprah Winfrey sobre su abuso de alcohol y drogas

El príncipe Harry. Crédito: Victoria Jones | Getty Images

La realeza tiene sus propias normas, tradiciones y protocolos. Por lo tanto, no sorprende enterarse de que cada miembro de la monarquía británica tiene un apodo clave.

Si bien, los miembros de la familia real son nombres familiares en todo el mundo, muchas personas no se dan cuenta de que los nombres con los que nos referimos a ellos suelen ser abreviaturas o apodos.

Tal es el caso del príncipe Harry, quien quisiera saber cómo obtuvo su apodo más común y, además, se pregunta por qué la gente lo llama así en lugar de su nombre real.

Esta confesión personal del nieto de la fallecida reina Isabel II la hizo al mencionar su nombre real durante una conversación con los ganadores de los premios WellChild, este lunes.

Mientras hablaba con un niño llamado Henry, fue cuando el esposo de Meghan Markle mencionó: “Mi nombre también es Henry. Pero todos me llaman Harry. No tengo ni idea de porqué”.

Sí, su nombre real es Henry, y Harry es una forma diminuta de su nombre real, usado por todos los que conoce. De hecho, su nombre completo es Henry Charles Albert David. Además, la realeza en realidad usa el nombre “Henry” en situaciones formales.

El príncipe recibió el nombre de ‘Su Alteza Real el Príncipe Henry de Gales’ cuando nació el 15 de septiembre de 1984. 

Por otra parte, el apellido oficial de la familia real es Windsor, tal como lo decretó el rey Jorge V en 1917. Antes de ese momento no tenían apellido, y muchos miembros de la familia no tienen apellido en sus actas de nacimiento, debido a que son reales.

Sigue leyendo: Aseguran que el príncipe Harry no alcanzó a despedirse de la reina Isabel II
El príncipe Harry publica conmovedora carta para la reina Isabel II: “Te estaré eternamente agradecido”
El príncipe Harry sí usará su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II

En esta nota

El príncipe Harry Principe Harry

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain