Los peores alimentos y bebidas para huesos débiles
Los alimentos con mucha sal y el alcohol son algunos de los alimentos y bebidas que pueden afectar la salud de los huesos, conducir a la pérdida ósea y a una mayor incidencia de fracturas
Para ayudar a desarrollar huesos sanos y mantenerlos así durante toda la vida es importante una dieta balanceada. La mala salud en los huesos puede conducir al raquitismo y la osteoporosis. Revisamos cuáles son los peores alimentos para unos huesos débiles.
Es ampliamente difundido que es necesario consumir suficiente calcio y vitamina D para mantener los huesos fuertes. También es importante saber que hay algunos alimentos y bebidas que cuando se consumen en altas cantidades, pueden afectarlos.
1. Alimentos con mucha sal (sodio)
Según la Bone Health & Osteoporosis Foundation (BHOF), el comer alimentos que tienen mucha sal hace que el cuerpo pierda calcio y puede conducir a la pérdida ósea. Sugiere evitar consumir más de 2,300 mg de sodio por día.
2. Alimentos con demasiada vitamina A
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que algunas investigaciones encuentran un vínculo entre el exceso de vitamina A y un mayor riesgo de fracturas óseas. “Como precaución, se recomienda a las personas que comen hígado con regularidad (una fuente rica en vitamina A) que no coman hígado más de una vez a la semana”.
A las personas con riesgo de osteoporosis y las personas mayores, el NHS recomienda que si consumen suplementos con retinol, limiten la ingesta a retinol a no más de 1.5 mg (1500 microgramos) al día.
3. Carne Roja
Las dietas altas en proteínas que contienen múltiples porciones de carne pueden hacer que el cuerpo pierda calcio, según la BHOF. Se sugiere compensar esta pérdida obteniendo suficiente calcio de otros alimentos.
4. Alcohol
Beber mucho alcohol contribuye a la pérdida de masa ósea, una mayor incidencia de fracturas y un retraso en la curación de las fracturas.
Los Institutos Nacionales de Salud explican que el exceso de alcohol afecta el equilibrio del calcio; interfiere con la producción de vitamina D necesaria para la absorción del calcio; y además puede provocar deficiencias hormonales en hombres y mujeres que aumentan el riesgo de osteoporosis.
5. Demasiada cafeína
La cafeína puede disminuir la absorción de calcio y contribuir a la pérdida de masa ósea. El café y el té son algunas bebidas con cafeína, por lo que deben consumirse de forma moderada.
Para los adultos sanos, 400 miligramos de cafeína al día se considera un el límite de un consumo moderado. Una taza de café de ocho onzas contiene aproximadamente 96 mg de cafeína. En el embarazo, la ingesta se cafeína se limita la ingesta a no más de 200 mg al día.
Te puede interesar:
–Cuáles son las mejores frutas que ayudan mantener tu cerebro joven
–Cómo reducir el riesgo a la presión arterial alta a través de la dieta
–Peores aderezos para controlar el azúcar en sangre