“YorDaddy”: El cubano Yordan Álvarez se convierte en el primer jugador en tener jonrones ganadores en partidos seguidos de playoffs

El jardinero de los Houston Astros le dio el segundo triunfo a su equipo en la serie ante los Seattle Mariners y quedó a un solo triunfo de barrerlos

Yordan Álvarez anotó un jonrón impulsor de dos carreras en el segundo partido de la Serie contra Seattle.

Yordan Álvarez anotó un jonrón impulsor de dos carreras en el segundo partido de la Serie contra Seattle. Crédito: Getty Images

Lo que ha logrado el jardinero cubano Yordan Álvarez es realmente increíble, y con cuadrangulares en dos partidos seguidos le ha dado la ventaja a los Houston Astros sobre los Seattle Mariners en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con este logro, el ahora apodado “YorDaddy”, se convierte en primer pelotero en alcanzar jonrones ganadores después del sexto inning en partidos seguidos de playoffs.

 Álvarez impulsó este jueves un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio que llevó a los Astros a ganarle 4-2 a Seattle.

De esta manera los Astros quedaron solamente a un triunfo de barrer a los Mariners en la Serie al mayor de cinco encuentros.

El cubano hizo desaparecer la pelota del parque hoy luego de dos ‘outs’, borró así una desventaja de una carrera y dio a los Astros una ventaja definitiva.

Álvarez se ha convertido en una suerte de ‘bestia negra’ para los Marineros, pues contando la postemporada, les ha conectado siete cuadrangulares y ha remolcado 20 carreras.

El juego planteó de entrada un duelo equilibrado de lanzadores dominicanos: Framber Valdez, por Astros, y Luis Castillo, de Marineros.

Valdez abandonó el juego luego de 5.2 entradas en las que le anotaron dos carreras, pero solo una de ellas limpia, y ponchó a seis bateadores. Castillo cargó con la derrota tras siete entradas (0-1).

Los Astros anotaron la primera carrera en el segundo episodio por cuadrangular solitario de Kyle Tucker.

Los Marineros respondieron en el cuarto capítulo cuando Valdez cometió un error en tiro al receptor, tras batazo del dominicano Carlos Santana.

Dylan Moore se encargó de poner delante a los de Seattle (1-2), con un indiscutible productor de una vuelta.

Los Marineros amenazaron con ampliar la ventaja en sexto, cuando llenaron las almohadillas ante Valdez, quien fue sustituido por su compatriota Héctor Neris (1-0), quien dominó a Cal Raleigh con un rodado al torpedero para terminar la entrada.

El cierre de ese sexto capítulo, Castillo dominó a los dos primeros bateadores, pero el dominicano Jeremy Peña conectó un elevado que picó entre el jardinero central y el segunda base, lo que brindó la oportunidad a Álvarez para llegar al plato con la posibilidad de virar el marcador con un tablazo.

El cubano no defraudó en el Minute Maid Park de Houston, al enviar la pelota por encima del jardín izquierdo.

Ya con ventaja de una carrera (3-2) Alex Bregman pegó un imparable impulsador de una carrera, la última del encuentro.

Ryan Pressly (1) ponchó a Ty France con el dominicano Julio Rodríguez en circulación y completó así la novena entrada.

Los Marineros urgen ganar el tercer juego en el T-Mobile Park de Seattle, para conservar las posibilidades matemáticas de remontar la serie.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

New York Yankees y AC Milan logran prometedor acuerdo de colaboración comercial

El cubano Yordan Álvarez le dio tremendo espectáculo a su familia en la primera vez que lo veían en los playoffs con los Astros

MLB: New York Mets inicia los playoffs con teórica ventaja sobre San Diego Padres

En esta nota

houston astros MLB Seattle Mariners

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain