Doble mala suerte: mujer arrollada murió cuando chocó la ambulancia donde iba al hospital en Nueva York; tres paramédicos gravemente heridos
Una mujer que se dirigía al hospital después de ser arrollada murió cuando la ambulancia en la que era trasladada chocó y se volcó cerca del primer accidente vial en Staten Island. Tres paramédicos resultaron gravemente heridos
Una mujer que se dirigía al hospital después de ser arrollada murió cuando la ambulancia en la que era trasladada chocó y se volcó cerca del primer lugar del accidente vial en Staten Island (NYC).
Los investigadores de NYPD dijeron que la ambulancia chocó a menos de tres cuadras de donde los socorristas habían recogido a la peatona herida. La mujer había sido golpeada al comenzar el día por el conductor de un Dodge Charger. No se anunciaron cargos contra él al momento, según NBC News.
Alrededor de las 6:30 a.m. la ambulancia, que viajaba en sentido contrario por una calle e intentaba cruzar una intersección, fue embestida por el conductor de un jeep cerca de Jewett Avenue y Maine Avenue, según la policía.
Todas las personas que estaban dentro de la ambulancia fueron trasladadas de urgencia al hospital, así como el conductor del jeep. Tres miembros paramédicos EMS estaban en estado grave, pero se esperaba que se recuperaran.
La mujer que viajaba en la parte trasera de la ambulancia herida por el primer accidente automovilístico llegó al hospital en estado crítico y luego murió. No está claro cuán grave era su condición tras el arrollamiento. La investigación sobre ambos accidentes está en curso. Ninguno de los involucrados ha sido identificado.
Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.
Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.
La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.