Qué le sucede a tu cuerpo cuando comes después de las 7 de la noche

Comer después de las 7 de la noche regularmente pude tener algunos efectos no deseados en el cuerpo, como una quema de calorías más lenta y un crecimiento de grasa

Cena abundante

Comer más tarde puede duplicar las probabilidades de tener más hambre y una quema más lenta de calorías. Crédito: Ground Picture | Shutterstock

Investigadores han realizado diversos estudios para evaluar cuales son los posibles efectos en el cuerpo de los horarios de alimentación. Si eres de las personas que suelen cenar tarde regularmente, es posible que desees saber cómo este hábito puede afectar tu salud.

Evitar cenar demasiado tarde puede evitar un mayor consumo de calorías y ayudar a reducir el riesgo de acidez estomacal. Además, podría procurar una vida más larga,

Ganar peso

Investigadores encuentran que comer más tarde en el día puede duplicar las probabilidades de tener más hambre y una quema más lenta de calorías, según un nuevo estudio publicado en la revista Cell Metabolism.

El grupo de participantes que comía temprano ingería sus alimentos alrededor de las 9 a.m., 1 p.m. y 5 p.m.; mientras que el otro grupo comía a la 1 p. m., 5 p. m. y 9 p.m. Los participantes que comieron cuatro horas más tarde en el día tenían más hambre, quemaron calorías a un ritmo más lento y tuvieron cambios corporales que promovieron el crecimiento de grasa, según un estudio de investigadores del Brigham and Women’s Hospital.

Reflujo

Cenar muy tarde o justo antes de ir a la cama puede llevar a experimentar síntomas de reflujo. “Cuando te acuestas después de comer, el ácido estomacal podría subir y causar molestias”, comparte Healthline. Esto es más probable cuando se tiene reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago. El reflujo puede irritar el esófago, causar acidez gástrica y otros síntomas.

Síndrome metabólico

Healthline refiere que numerosos estudios han encontrado que comer tarde o durante una ventana de alimentación amplia puede aumentar el riesgo de síndrome metabólico. “El síndrome metabólico es un grupo de condiciones que incluye resistencia a la insulina, obesidad, presión arterial alta y colesterol alto”, explica la revista de salud.

Longevidad

Evitar cenar demasiado tarde puede tener un efecto antienvejecimiento y favorecer una larga vida, según un estudio realizado por investigadores del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas.

En el estudio en animales, los investigadores encontraron que las dietas restringidas en calorías mejoraron la regulación de los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina, pero las mejoras son mayores cuando se come solo en la fase activa que cuando alimentos disponibles las 24 horas.

A qué hora cenar

Los nutricionistas recomiendan cenar tres horas antes de acostarse. “Si no puedes cenar temprano, asegúrate de comer un refrigerio saludable para mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control”, comparte Greatist.

Te puede interesar:
¿A qué hora cenar? Comer más tarde provoca más hambre y una quema de calorías más lenta
Alimentos que evitar para prevenir el reflujo y la acidez
Qué puede suceder al cuerpo al comer alimentos con azúcar antes de acostarse

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain