Dos luchadores universitarios son atacados por oso grizzly en el bosque nacional de Wyoming mientras cazaban

Los dos jóvenes de Wyoming se encontraron con el oso grizzly muy cerca mientras estaban escondidos al momento de cazar, cuando el animal atacó a Brady Lowry por lo que su compañero Kendall Cummings saltó sobre el mamífero para quitárselo de encima

Wyoming Oso Grizzly

Uno de los luchadores fue llevado en helicóptero a un centro asistencial local, mientras el otro fue trasladado en una ambulancia. Crédito: Northwest College | Cortesía

Dos luchadores universitarios del estado de Wyoming resultaron gravemente heridos luego de que fueron atacados por un oso grizzly mientras estaban en un día de caza el pasado fin de semana.

El hecho tuvo lugar el sábado en Cody, Wyoming, cuando los dos jóvenes se encontraron con el animal muy cerca mientras estaban escondidos al momento de cazar al oeste del inicio del sendero Bobcat Houlihan en el Bosque Nacional Shoshone, informó el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming en un comunicado.

“Antes de que pudieras pensar o parpadear, un oso salió corriendo de los árboles justo en frente de mí”, dijo Lowry, quien fue atacado primero. “Me estaba golpeando bastante bien”.

Uno de los hombres declaró que abordó al oso para intentar quitárselo de encima a su amigo identificado como Brady Lowry. “Lo agarré y tiré con fuerza de la oreja”, expresó Kendall Cummings.

“Podía escuchar cuando sus dientes golpeaban mi cráneo, podía sentir cuando mordía mis huesos y crujían”, continuó Cummings.

Ambos hombres de alguna u otra manera pudieron librarse del ataque del oso grizzly y llamar al 911, lo que condujo a una respuesta inmediata para buscarlos y rescatarlos por funcionarios del condado de Park y el personal del Departamento de Caza y Pesca de Wyoming.

“Con la ayuda de un cazador en el área, un residente local y otros miembros de su grupo, los dos hombres pudieron llegar al comienzo del sendero donde se encontraron con el equipo de búsqueda y rescate y fueron transportados desde el área”, dijo Wyoming Game & Fish Department.

Uno de los luchadores fue llevado en helicóptero a un centro asistencial local, mientras el otro fue trasladado en una ambulancia, informaron las autoridades.

Los dos hombres son compañeros del equipo de lucha libre en Northwest College en Powell, Wyoming, al parecer se sometieron a numerosas cirugías tras sufrir laceraciones graves en el rostro y el cuerpo. Segun los informes, Lowry tiene un brazo fracturado que requirió seis tornillos y pernos y fue mordido en el muslo derecho.

“Un agradecimiento especial a Búsqueda y Rescate del Condado de Park ya la oficina del Sheriff del Condado de Park por su rápida respuesta y coordinación del rescate”, dijo Dan Smith, supervisor de vida silvestre de la región de Cody.

Las autoridades se encuentran investigando el ataque, sin embargo, dicen que parece ser un “encuentro repentino y sorpresa con un oso pardo”.

Los funcionarios dieron a conocer que ha habido “una abundancia de actividad de osos en elevaciones bajas” en toda el área en las últimas semanas e instaron a las personas a tener mucho cuidado en donde se dio el ataque.

“En las cercanías donde ocurrió el ataque, los informes de los terratenientes y los cazadores indican que puede haber de seis a diez osos diferentes moviéndose entre campos agrícolas y pendientes de baja elevación”, dijo Smith. “Game and Fish continuará monitoreando la actividad de los osos en el área y trabajará con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. para tomar decisiones de gestión en el mejor interés de la seguridad pública”.

“Esta es una situación triste y desafortunada, deseamos a ambas víctimas una recuperación completa y rápida”, agregó Smith.

“No sé lo que le voy a devolver, no lo sé. Le debo todo”, dijo Brady Lowry al Cowboy Daily Press con respecto a las acciones rápidas de Cummings que potencialmente salvaron su vida. “Seremos los mejores amigos por el resto de nuestras vidas”.

Lea también:

En esta nota

Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain