Jared Borgetti criticó con firmeza a México: “Nuestra selección no tiene jugadores en gran momento”

Para Jared Borgetti la clave para que México trascienda más allá de los octavos de final de Qatar 2022 es contar con jugadores que marquen diferencia, pero acotó que actualmente el Tri no posee futbolistas de ese calibre

Jared Borgetti durante su etapa como jugador de la Selección de México.

Jared Borgetti durante su etapa como jugador de la Selección de México. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El exjugador de la Selección de México y Mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, Jared Borgetti, señaló este martes que el combinado no cuenta con jugadores que sean trascendentales de cara a Qatar 2022.

Según su experiencia, Borgetti comentó que es fundamental para que México pueda competir y avanzar más allá de los octavos de final necesitan una serie de jugadores que tengan un nivel élite y puedan aportar las individualidades que tanto necesitan, pero que de momento no los hay.

“Por mi experiencia digo que en un Mundial marcan la diferencia los momentos de los jugadores, las individualidades que llegan en gran momento y la verdad es que nuestra selección no tiene jugadores en gran momento“, expresó.

A pesar de lo anterior el exartillero confió en que el Tri tendrá un papel destacado en Qatar y aclaró que aún hay margen de mejora.

“Esta selección ha mejorado mucho, en especial luego de los partido amistosos ante Perú y Colombia. Algunos jugadores han mejorado su nivel y se ven cada vez mejor”, añadió.

Los comentarios los realizó Borgetti durante la presentación de un nuevo patrocinador del Tri, evento al que también asistió el seleccionador nacional Gerardo Martino y con quien el delantero cruzó unas palabras.

Platiqué con ‘el Tata’; lo veo tranquilo y le creo que esté tranquilo porque al Mundial se tiene que llevar a lo mejor y ‘el Tata’ lo sabe, por eso confío en los jugadores que va a escoger con todo y las diferentes opiniones que surjan”, señaló.

En la baraja de delanteros que tiene Martino, Borgetti ponderó el momento que Henry Martín vive con el América, por encima de Raúl Jiménez, Santiago Giménez, y de Rogelio Funes Mori.

Henry Martín está anotando goles con su equipo y debe estar en la lista. Es el más regular de todos. Raúl está complicado por su lesión, Funes Mori acaba de regresar a jugar y Santiago Giménez ha sido más intermitente en el Feyenoord”, finalizó.

México debutará en Qatar el 22 de noviembre ante Polonia, el 26 se medirá con Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudita el 30 del mismo mes.

También te podría interesar:

En esta nota

Jared Borgetti Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain