Costco, Kohl’s y Express Inc. tienen ofertas navideñas con productos estancados que no se vendieron en 2021
Algunos minoristas estadounidenses como Costco, Kohl's y Express Inc. están llenan los estantes de las tiendas con el inventario sobrante de las fiestas navideñas de 2021
Solo faltan unas semanas para Navidad y las tiendas ya están presentando sus ofertas de temporada para que los consumidores anticipen sus compras, y algunas de ellas están ofertando productos que se quedaron rezagados de la temporada pasada.
En información dada a conocer por Reuters, los principales minoristas, incluidos Costco, Kohl’s y Express Inc., están vendiendo diferentes productos como suéteres navideños, árboles artificiales y otras decoraciones que se quedaron atascadas en tránsito o empacadas en almacenes durante la crisis de la cadena de suministro en la Navidad 2021.
Los minoristas tenían un inventario de alrededor $550,000 millones en julio, un aumento del 21.6% con respecto al año pasado. Para las tiendas esta situación no es nada favorable, pero para los consumidores será muy benéfico que las tiendas traten de liquidar el exceso de productos en medio de una imbatible inflación que en septiembre llegó al 8.2% interanual.
Las minoristas gastaron mucho el año pasado para traer juguetes, decoraciones y ropa para atraer a los compradores a las tiendas. Pero este año, algunos recortaron sus compras mientras que otros se concentraron en liquidar el inventario antiguo.
Por ejemplo, las pijamas navideñas del año pasado están disponibles en Kohl’s con rebajas de un 25% de descuento y se consiguen en $39 dólares.
Express Inc. está poniendo sus excesos de artículos navideños y vestidos de la temporada en sus puntos de venta, de acuerdo con información proporcionada por la compañía durante la Conferencia de Consumidores de Wells Fargo el mes pasado.
Y Costco está llenando sus pisos con árboles navideños del año pasado: “Si agrega el costo de mantenerlos y un poco de costo de interés, creo que todavía son un poco más baratos que los que agregamos al inventario este año”, dijo el director financiero, Richard Galanti, en una llamada a los inversionistas, en septiembre. “La buena noticia es (que los árboles de Navidad) realmente no cambian de estilo”.
Al respecto, Chris Butler, director ejecutivo de National Tree Company, dijo que este año va a ser “fantástico” para comprar un árbol: “Todo el mundo va a estar tratando de revisar el inventario que tienen para asegurarse de limpiar un poco antes de la temporada 2023“.
Los minoristas están apostando a que a los consumidores no les importe elegir entre la decoración y los estilos de 2021 con rebajas. Pero para Liza Amlani, directora de la consultora Retail Strategy Group, existe la posibilidad de que los compradores pierdan interés cuando sientan que algunos de los productos de moda son del año pasado y ya no les parezcan tan “relevantes”, pues incluso con los minoristas ofreciendo descuentos de hasta en un 40%, la gente en lo que va del año duda en hacer compras importantes para las fiestas.
También te puede interesar:
– Walmart asegura que recientes inversiones le permitirán ofrecer mayores ahorros a clientes en las compras navideñas
– Target lanza sus ofertas de Black Friday para toda la semana, del domingo 16 al sábado 22 de octubre
– Walmart, Best Buy, Gap y Target anuncian que aumentarán promociones y bajarán precios para contrarrestar la inflación y atraer a compradores