Jacob Hoggard, líder del grupo Hedley, condenado a cinco años de prisión por asalto sexual a una fan

Durante el juicio se supo que Jacob Hoggard había mantenido relaciones sexuales con unas 200 mujeres, de las que entre 60 y 70 % eran seguidoras de la banda Hedley

El cantante Jacob Hoggard saliendo de un juzgado de Toronto junto a su esposa Rebekah Asselstine.

El cantante Jacob Hoggard saliendo de un juzgado de Toronto junto a su esposa Rebekah Asselstine. Crédito: Cole Burston | Getty Images

El músico canadiense Jacob Hoggard, cantante del grupo de pop-rock Hedley, fue condenado este jueves a cinco años de prisión por asaltar sexualmente en repetidas ocasiones en 2016 a una seguidora de la banda.

Hoggard, de 38 años de edad, había sido declarado en junio culpable de violación por un jurado tras un juicio que se retrasó varios años por las restricciones causadas por la pandemia.

En el mismo juicio, fue declarado no culpable de abusar sexualmente de otra aficionada cuando ésta tenía 16 años.

Hoy, en la vista para dictar sentencia, la jueza Gillian Roberts declaró que estaba convencida de la veracidad de las pruebas y las declaraciones de la víctima que acusó a Hoggard de violarla de forma repetida anal, oral y vaginalmente en un hotel de Toronto.

Hoggard también la golpeó y la denigró insultándola. La víctima, cuya identidad está protegida por el tribunal, declaró que la noche del ataque parte de ella murió.

El ataque se llevó mi valía, mi privacidad, mi cuerpo, mi confianza y mi voz“, señaló la mujer, que tenía alrededor de 20 años cuando Hoggard la violó.

La jueza dijo que la víctima no es la misma persona que era antes de la violación y que el daño psicológico que sufrió fue mayor que el físico.

La fiscalía había solicitado una condena de entre seis y siete años de prisión mientras que la defensa, que durante el juicio argumentó que el cantante era inocente, pidió entre tres y cuatro años.

Durante el juicio se supo que Hoggard había mantenido relaciones sexuales con unas 200 mujeres, de las que entre 60 y 70 % eran seguidoras de la banda Hedley.

La banda se creó en 2003 en el oeste de Canadá. Un año después, Hoggard quedó en tercer lugar en el concurso televisivo “Canadian Idol”, lo que permitió a Hedley firmar un contrato con Universal Music Canada.

En 2017, poco después de la publicación del séptimo y último álbum de “Hedley”, aparecieron las primeras acusaciones de abusos sexuales contra Hoggard.

En 2018, otros miembros de la banda también fueron acusados en Twitter de abusar sexualmente de seguidoras, algunas de sólo 14 años. Ese mismo año, las principales estaciones de radio canadienses decidieron no emitir las canciones del grupo y Hedley fue abandonado por sus agentes.

También te puede interesar:

Aleida Núñez presume sus curvas de tentación en ajustados leggins vino tinto

El mural de Angelina Jolie para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares anuncian que están esperando a su segundo hijo

En esta nota

Asalto Sexual Entretenimiento Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain