Tyson Fury reveló que ganó dinero al hacer una apuesta de que Anthony Joshua no aceptaría pelear con él

El boxeador británico y multicampeón de peso pesado Tyson Fury reveló que se ganó más de $11,000 dólares luego de que su compatriota Anthony Joshua se negó a pelear con él. Todo esto porque apostó a qué no aceptaría el contrato para su pelea

Tyson Fury decidió retirar la oferta para pelear contra Anthony Joshua.

Tyson Fury decidió retirar la oferta para pelear contra Anthony Joshua. Crédito: Getty Images

Tyson Fury, campeón británico de peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló este jueves que ganó más de $11,000 dólares gracias a que su colega y compatriota Anthony Joshua no aceptó pelear con él en diciembre. Dicho pago lo recibió gracias a una apuesta que hizo con su promotor Frank Warren. 

“Masivo respeto para Warren que trajo hoy para mí 10.000 libras ($11,232 dólares) en efectivo porque aposté que Joshua no firmaría el contrato. Estas 10.000 libras ($11,232 dólares) valen más para mí que 10 millones”, confesó el monarca invicto en la presentación de la pelea por la que saldrá del retiro que anunció hace casi ocho meses.

Luego de derrotar por nocaut al jamaiquino Dillian Whyte en abril de este año, Fury tomó la decisión de retirarse del boxeo, sin embargo, unos meses después decidió volver al ring para enfrentar por primera vez a Joshua, aunque este no quiso participar en este combate. 

Tras recibir una respuesta negativa de su compatriota, su equipo contactó a otros púgiles entre los que se encontraba el ucraniano y campeón de la división completa de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial y la Asociación Mundial, Oleksandr Usyk, pero todos rechazaron la propuesta. 

Ante esto, Fury terminó acordando una tercera pelea con el también británico Derek Chrisora, que se llevará a cabo el 3 de diciembre y donde expondrá su cinturón del CMB.  

“Frank Warren me prometió cuando regresé de mi corto retiro que pelearía en diciembre, tratamos de pelear con Joshua, Usyk, con algunas personas, pero no aceptaron”, añadió ‘The Gypsy King’.

El duelo ante Chisora se hará en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, Inglaterra.

“No tengo que vender la pelea con Derek Chisora porque no tengo que venderle nada a nadie. Él vino y dijo lo que tenía que decir, que iría a la guerra y eso tendremos. Chisora tiene un estilo como el mío, quiere subirse al ring a destruir. Cuando juntas dos estilos así habrá un nocaut. Los aficionados son los que ganarán”, expresó el boxeador de 34 años.

Tyson Fury y Chrisora se enfrentaron en 2011 y 2014, en ambas ocasiones, ‘The Gypsy King’ se llevó la victoria, la primera de estas por decisión unánime.

“Chisora ha peleado con los mejores de esta generación. Tiene 12 derrotas en su récord, pero ocho han sido contra campeones del mundo, lo respeto. Él es un gran boxeador, pero no creo que pueda vencerme porque nadie lo puede hacer“, sentenció.

Fury llega a la pelea ante su compatriota con un récord de 32 victorias, 23 por la vía rápida, y un empate. Chisora tiene marca de 33 triunfos, 23 por nocaut, y 12 caídas, tres por irse a la lona.

“Será una buena pelea, no puedo decir mucho. Estoy emocionado, gracias a Tyson por darme la oportunidad de pelear contra él. Mi mentalidad es que debo arrebatarle lo suyo para que sea mío“, afirmó Chisora, de 38 años. 

Lea también:

¿Habrá desempate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua? El estadounidense revela a quiénes quiere enfrentar antes de colgar los guantes

Presidente del CMB sugiere una pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk para tener un campeón unificado de peso pesado

“Olvídalo, idiota”: Tyson Fury confirma que no peleará contra Anthony Joshua

En esta nota

Anthony Joshua Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain