Halloween: 5 consejos para que tus hijos estén seguros si padecen alguna alergia alimentaria

6 de los principales elementos alérgenos se encuentran fácilmente en la mayoría de los dulces que se reparte en Halloween, es por ello que los padres deben estar atento a lo que comen sus hijos

Dulces Halloween

Crédito: Shutterstock

Pese a que Halloween es una de las épocas más esperadas y festivas de todo el año, lo cierto es que también puede resultar ser una de la más riesgosas para niños e incluso, adultos, que padecen algún tipo de alergia alimentaria.

Según cifras de expertos en el tema, 6 de los principales alérgenos se encuentran con frecuencia en los dulces y golosinas típicos de Halloween: cacahuates, nueces, trigo, leche, soya y huevo, los cuales son utilizados en muchos chocolates, caramelos y masticables.

Tan solo basta consumir una pequeña cantidad de estos para que una persona con este problema pueda sufrir una reacción anafiláctica.

“Los padres deben hablar con sus hijos sobre los alérgenos que se pueden encontrar en alimentos específicos, especialmente en dulces de Halloween y bolsas de golosinas”, comentó la Dra. Nicole Mazer, alergista inmunóloga de ENT y Allergy Associates.

“Hable con sus hijos y elabore un plan para cuando asistan a fiestas y pidan dulces con otros amigos, incluido qué hacer si creen que están teniendo una reacción alérgica. Siempre asegúrese de que haya adultos responsables en cualquier fiesta y hable con ellos para asegurarse de que estén al tanto de las alergias del niño”, agregó.

5 consejos para que Halloween sea seguro para niños con alergias alimentarias

1) Leer siempre las etiquetas de los ingredientes de los dulces.

2) Los niños siempre deben preguntar primero si pueden comer alguna de las golosinas que tienen ,sobre todo en caso de que aún no sepan leer. También hay que enseñar a rechazar, educadamente, los alimentos hechos en casa, como pasteles o brownies, y que no debe probar o compartir comida con otros.

3) Estar atento a Teal Pumpkins, un proyecto creado por Food Allergy Research & Education en 2014 para crear conciencia sobre las alergias alimentarias y brindar opciones seguras para los alérgicos a los alimentos que piden dulces. Los participantes que decoran el exterior de sus hogares con calabazas de color verde azulado se comprometen a tener disponibles golosinas seguras.

4) Informar a profesores y a otros padres de familia acerca del problema de alergia alimentaria de tu hijo. Solamente así podrán tener un mejor control de lo que le pueden ofrecer en caso de celebrar Halloween en la escuela.

5) Planifica alternativas al truco o trato, jugando un juego con el tema de Halloween o viendo juntos una película de terror apropiada para su edad. También puede planificar una fiesta de Halloween que se centre en actividades divertidas, como desfiles de disfraces, concursos de decoración de calabazas, manualidades con temas de Halloween o búsquedas del tesoro, sin la necesidad de salir de casa.

Te puede interesar:

* 10 consejos para celebrar Halloween en este 2022 sin riesgos
* Halloween 2022: cuáles son los cócteles de moda más espeluznantes
* Dulces de Halloween populares con ingredientes de baja calidad

En esta nota

Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain