Sospechoso de ataque ‘ninja’ del metro de Nueva York detenido con una fianza de $35,000 por golpear a un hombre con la vaina de una espada

Selwyn Bernardez fue captado en un video "agitando" el arma en un vagón de metro, quien luego de una disputa con Larry Griffin II lo golpeó con la vaina en el rostro sufriendo una laceración profunda

Metro Manhattan

El delincuente fue acusado de agresión en segundo grado en su lectura de cargos en la corte penal de Manhattan. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un hombre que supuestamente agredió a una persona sin hogar con la vaina de una espada, quien no asistió al funeral de su madre, porque estaba siendo procesado el sábado por los cargos de agresión en el extraño ataque “ninja” en el metro.

El sospechoso identificado como Selwyn Bernardez, de 27 años, fue captado en un video “agitando” el arma en un vagón de metro, declaró un fiscal.

El delincuente fue acusado de agresión en segundo grado en su lectura de cargos en la corte penal de Manhattan el sábado en la tarde, a la vez que sus familiares enterraba a su madre, informó su abogado.

El juez Frank Nervo fijó una fianza de 35,000 dólares a Bernandez, quien fue detenido el viernes en la tarde en la esquina de Lispernard Street y West Broadway, a menos de media milla de donde presuntamente golpeó la víctima de 29 años en la cabeza con la vaina de la espada, declaró la policía de Nueva York.

La víctima del hecho identificada como Larry Griffin II, se encuentra en libertad condicional por dejar dos bombas arroceras en la estación de metro de Fulton Street en 2019.

Griffin siguió al sospechoso a un tren A en dirección norte cuando se acercaba a la estación de la calle Chambers y discutieron en el vagón a las 9:30 de la mañana del jueves.

Cuando los hombres se dispusieron a bajar del tren, Bernandez supuestamente golpeó a la víctima en la cabeza causando “una laceración profunda que requirió al menos tres grapas para tratarlo”, expresaron los oficiales.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain