Polémica por expansión de plan Open Streets para ofrecer calles abiertas en NYC durante celebración de Halloween

A partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. del 31 de octubre, docenas de calles estarán libres de vehículos como parte del programa Trick-or-Streets, según con lo anunciado por las autoridades el lunes

NYC

Un puñado de miembros de la comunidad de Jackson Heights hicieron sentir el rechazo a la medida. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La expansión del plan Open Streets en la ciudad de Nueva York durante las celebraciones de Halloween hará que casi 100 calles están sin automóviles durante la festividad. No obstante, tal decisión ha tenido detractores.

A partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. del 31 de octubre, docenas de calles estarán libres de vehículos como parte del programa Trick-or-Streets, según con lo anunciado por las autoridades el lunes, en el esfuerzo para designar más zonas peatonales para actividades relacionadas con Halloween en los cinco condados.

“Trick-or-Streets será una noche increíble de diversión segura y saludable y de unión comunitaria para las familias de todo el condado”, de acuerdo con Donovan Richards, presidente del condado de Queens.

El anuncio fue hecho por el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez junto a otros líderes de la ciudad en Queens, donde se espera que se pase el desfile anual de Halloween de Jackson Heights por la Avenida 37 a partir de las 5:00 p.m.

“Como alguien que creció en espacios de apartamentos sin ningún parque, esto ha sido un regalo del cielo para muchos miembros de nuestra comunidad, para mí, para mis vecinos y no puedo esperar el lunes después del desfile para poder venir aquí y disfrutar con los niños”, apuntó la asambleísta Catalina Cruz.

Sin embargo, el rechazo por la medida también se hizo sentir. El anuncio del lunes fue opacado por un puñado de miembros de la comunidad de Jackson Heights que abuchearon y gritaron en contra de la medida.

Entre los vecinos enojados se encuentra Bryan Barrett, que destacó las dificultades que deberá enfrentar cuando cierren las calles, así como socorristas y residentes que requieren vehículos Access-A-Ride.

“Veo esto como una bofetada. Open Streets literalmente ha causado una división.. pusieron rocas en las calles, es difícil para los vehículos de emergencia llegar a las personas enfermas”, apuntó Barrett.

Otra residente de la comunidad de nombre Julia Maddox criticó al programa y apuntó: “La cuestión es que seguimos hablando, seguimos pidiendo compromiso y no quieren hacerlo y estamos cansados de eso”.

A pesar de las muestras de rechazo, aún existen residentes que ven con optimismo Open Streets. El residente Robin Mitchell habló con algunos de sus vecinos exponiendo sus puntos y con el objetivo de que se encuentren puntos en común.

“Estoy de acuerdo en que la vida humana se ha visto afectada, pero creo que se ha visto afectada de todas las formas correctas”, señaló Mitchell. “Entiendo lo que dice la gente sobre Acces-A-Ride y los camiones de bomberos, tenemos que asegurarnos de que Access-A-Ride pueda llegar a personas que lo necesitan. Podemos hacer que eso suceda.

Asimismo, partidarios de Open Streets manifestaron que hubo una caída del 42% en accidentes de tránsito luego de su implementación en 2020.

Con información de Telemundo 47 Nueva York

También te puede interesar:
Cierre de calles para disfrutar el verano los sábados de agosto en Nueva York: programa “Summer Streets” ampliado
Amplian programa ‘Calles de Verano’ desde el puente de Brooklyn hasta East Harlem
Vendedores ambulantes de NYC intentan sacar provecho del Labor Day

En esta nota

Halloween NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain