Vehículo enterrado en mansión de California fue reportado como robado en 1992; dueño de la casa fue detenido por homicidio y fraude

La mansión con piscina y cancha de tenis fue construida por Johnny Lew en California, un hombre con antecedentes de detenciones por homicidio, intento de homicidio y fraude de seguros

California

Las autoridades creen que el vehículo fue enterrado a 4 o 5 pies de profundidad en el patio de la casa en algún momento de los años 90. Crédito: CESAR MANSO | AFP / Getty Images

Después de 30 años de haber denunciado el robo de un automóvil al norte de California, la policía terminó de desenterrar el vehículo hallado en el patio de una mansión de 15 millones de dólares que fue construida por un hombre con antecedentes penales por homicidio, intento de homicidio y fraude de seguros.

Tras varios días de excavación, el vehículo fue desenterrado en su totalidad este fin de semana, según CBS.

El Mercedes Benz convertible, estaba lleno de bolsas sin usar, fue encontrado el pasado jueves por paisajistas en la ciudad de Atherthon en Sillicon Valley, informó el alcalde de Atherton, Rick DeGolia.

Aunque los perros rastreadores advirtieron sobre posibles restos humanos, no se encontró nada 24 horas después de que los técnicos del laboratorio criminalístico del condado de San Mateo excavaran el automóvil, expresó el alcalde.

Las autoridades creen que el vehículo fue enterrado a 4 o 5 pies de profundidad en el patio de la casa en algún momento de los años 90, antes de que los actuales dueños comparan la mansión. El automóvil fue reportado como robado en septiembre de 1992 en Palo Alto, declaró DeGolia.

Para el día viernes, los criminalistas pudieron excavar el lado del copiloto del convertible, que estaba enterrado con la parte del capó hacia abajo. Además, abrieron el baúl donde descubrieron más bolsas de cemento sin usar.

Daniel Larsen, comandante de la policía de Atherton, dijo que los perros rastreadores pudieron haber reaccionado ante restos humanos, huesos viejos, sangre, vómito o una combinación de todas.

“Están pasando por un proyecto de paisajismo, por lo que es muy posible que sea un trabajador que se cortó y goteó un poco de sangre en el suelo. Simplemente no sabemos a qué están reaccionando los perros hasta que lo descubrimos”, expresó Larsen.

Añadió que se cree que el posible dueño del Mercedes haya muerto, pero las autoridades se encuentran a la espera que los registros del DMV lo confirmen.

El comandante dijo los actuales propietarios no están siendo investigados por el hecho.

La mansión con piscina y cancha de tenis fue construida por Johnny Lew, un hombre con antecedentes de detenciones por homicidio, intento de homicidio y fraude de seguros, dio a conocer su hija, Jacq Searle, a San Francisco Chronicle.

Searle dijo que la familia vivía en la propiedad en la década de los 90, que es cuando la policía de Atherton cree que el vehículo fue puesto bajo tierra y que su padre había muerto en 2015 en Washington.

En el año 1966, Lew fue declarado culpable de matar a una mujer de 21 años en el condado de Los Ángeles. Fue liberado luego de que la Corte Suprema de California revocara la condena en 1968, citando prueba de escuchas que no debió haberse permitido en el juicio, según The Chronicle al citar registros judiciales.

Asimismo, Lew 1977 fue condenado por dos cargos de intento de asesinato, también en el condado de Los Ángeles, y estuvo tres años encarcelado.

A finales de los 90, el hombre fue detenido por fraude de seguros luego de que contrató a policía encubierto para tomar un yate de 1.2 millones “al oeste del puente Golden Gate hacia agua internacionales y ponerlo en el fondo”, dio a conocer el medio.

Larsen no dijo si las autoridades cree que el automóvil estaba registrado a nombre de Lew.

“Escuchamos que surgió ese nombre, pero no hemos confirmado a través de nuestras fuentes que de hecho él era dueño de ese vehículo”, manifestó Larsen.

Lea también:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain