No hubo milagro para el FC Barcelona: Inter venció al Victoria Plzeň y los de Xavi Hernández jugarán la Europa League

El Barcelona jugará en la UEFA Europa League por segundo año seguido, luego de que en las últimas dos temporadas no logró superar la fase de grupos de Champions

El Inter se clasificó a octavos de final de Champions por segundo año consecutivo.

El Inter se clasificó a octavos de final de Champions por segundo año consecutivo. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Independientemente de lo que ocurra en el partido de vuelta Barcelona vs Bayern de Múnich por la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022, el conjunto azulgrana está condenado a jugar la Europa League por segundo año consecutivo. Y es que los culés dependían de un triunfo del Viktoria Plzen contra el Inter para seguir con vida para los octavos de la UCL, pero los italianos ganaron en casa 4-0.

El partido inició con el control de los italianos, mientras que el Viktoria resistía. Pero Henrij Mjitarián quebró el partido al 35′ con un gol de cabeza que surgió gracias al centro desde la banda izquierda del lateral Alessandro Bastoni.

El 2-0 quedó sellado al minuto 42′ luego de una secuencia de 15 pases seguidos. El último toque quedó en los pies del bosnio Edin Dzeko, quien la envió al fondo de la red.

El segundo tiempo transcurrió de relleno, visto que se vio muy poco del equipo checo. El marcador se movió con el doblete de Dzeko que dejó el 3-0 tras marcar al 66′.

El belga Rumelu Lukaku puso la guinda del pastel al 87′ para el 4-0 definitivo.

Con este resultado, los clasificados del grupo C con el Bayern de Múnich y el Inter de Milan. El Viktoria Plzen que no ha sumado puntos hasta la quinta jornada, se queda de forma inminente eliminado del torneo, lo que lleva al Barcelona a jugar la Europa League.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que el FC Barcelona juega Europa League por dos años seguidos, pues en las temporadas 1997/98 y 1998/99 les ocurrió con el entrenador de aquel momento, Louis van Gaal, quien actual seleccionador de Países Bajos.

En la sexta y última jornada de la Champions League, Bayern e Inter se medirán en el Allianz Arena, mientras que Barcelona y Viktoria harán lo mismo en el Doosan Arena de República Checa.  Esta fecha está fijada para el martes 1 de noviembre.

Contenido relacionado

Champions League: FC Barcelona buscará vencer al Bayern de Múnich tras sufrir 5 derrotas consecutivas con Los Bávaros

Tata Martino presentará este miércoles lista de 31 convocados de la selección mexicana hacia Qatar 2022

Champions League: hora, fecha y TV de la quinta jornada para Estados Unidos

En esta nota

Barcelona Inter de Milán Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain