Comienza la era de Elon Musk en Twitter; el CEO Parag Agrawal dejó de ser parte de la red social

El CEO, Parag Agrawal y el jefe de finanzas, Ned Segal, abandonaron la sede de Twitter en San Francisco, luego de que Elon Musk tomara las riendas de la compañía

Musk llegó a la sede de Twitter a principios de esta semana con un lavabo.

Musk llegó a la sede de Twitter a principios de esta semana con un lavabo. Crédito: Twitter account of Elon Musk/AFP | Getty Images

La era de Elon Musk en Twitter a comenzado: el CEO, Parag Agrawal y el jefe de finanzas, Ned Segal, abandonaron la sede de la compañía en San Francisco y no regresarán, al igual que Vijaya Gadde, el jefe de política legal, también fue salió de la empresa, según informó The Washington Post .

Musk tenía hasta el viernes para completar su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones de dólares o enfrentar una batalla judicial con la compañía.

En abril, Twitter aceptó la propuesta de Musk de comprar el servicio de redes sociales y convertirlo en privado. Sin embargo, Musk pronto comenzó a sembrar dudas sobre sus intenciones de cumplir con el acuerdo, alegando que la compañía no reveló adecuadamente la cantidad de spam y cuentas falsas en el servicio.

Cuando Musk dijo que rescindía el acuerdo, Twitter demandó al multimillonario, alegando que “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

Musk actualizó su descripción de Twitter a “Chief Twit”.

En los meses siguientes, Twitter y Musk intercambiaron críticas a través de sus abogados, ya que las dos partes estaban programadas para dirigirse al Tribunal de Cancillería de Delaware para determinar el destino de la empresa y si terminaría en manos del jefe de Tesla.

A principios de octubre, Musk cambió de opinión y dijo que quería continuar con la adquisición de Twitter al precio original de $ 54.20 dólares por acción si el servicio de mensajería social abandonaba su litigio. Desconfiados de las motivaciones de Musk, los abogados de Twitter dijeron que la “propuesta del CEO de Tesla es una invitación a más travesuras y demoras”.

Un juez de la corte de cancillería de Delaware finalmente dictaminó que Musk tenía hasta el 28 de octubre para consolidar el acuerdo de Twitter o ir a juicio.

Musk llegó a la sede de Twitter a principios de esta semana con un lavabo y documentó el evento en Twitter, diciendo: “Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!”.

Musk también actualizó su descripción de Twitter a “Chief Twit”.


También lee:
· Accionistas de Twitter aprueban adquisición de Elon Musk por $44,000 millones de dólares
· Exjefe de seguridad de Twitter denuncia que la compañía falseó información a reguladores federales
· Twitter demanda a Elon Musk por cancelación de compra de la red social

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain