Arrestan a presuntos ladrones de $9 millones en carne congelada
Atrapan a presuntos ladrones de $9 millones de dólares en carne congelada en más de cuarenta robos en diferentes puntos de Estados Unidos; las autoridades señalan al grupo delictivo como “altamente sofisticado”
Tres presuntos integrantes de un grupo criminal organizado altamente sofisticado fueron atrapados en relación con el robo multimillonario de varios miles de libras de carne congelada en plantas de envasado de carne de res y cerdo Nebraska y otros cinco estados de E.E.U.U.
Los robos de los contenedores de carne ocurrieron en diferentes ocasiones. La Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster, junto con la Investigación de Seguridad Nacional Omaha identificaron aproximadamente 45 robos que ocurrieron en Nebraska, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Wisconsin, por un total de $9 millones en pérdidas.
Se inició una investigación sobre varios semirremolques robados con carne congelada que ocurrieron en el condado de Lancaster el 27 de junio con una pérdida estimada de un millón de dólares.
En investigación se comenzaron a unir los puntos, se identificaron denominadores comunes en estos casos y determinó que se robó carne de res no solo de Grand Island, sino que había más casos y los robos continuaron.
En una ocasión, los ladrones usaron documentos fraudulentos para robar 40,000 libras de carne de res de una planta de JBS Beef, mientras que, en otra, robaron varios remolques de camiones que contenían $500,000 en carne de otra planta de JBS.
Los ladrones retiraban los GPS de los remolques, tienen los conocimientos de operación de camiones y sabían dónde encontrar los remolques. Las autoridades señalaron que los sospechosos sabían qué buscar, dónde buscar y en algunos casos, tenían conocimientos de embarque falsos.
Finalmente, el 20 de octubre, en un esfuerzo conjunto de HSI Omaha, la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster, la Patrulla de Carreteras de Florida y HSI Miami – El Dorado Task Force South, se identificó y arrestó a Ledier Machin Andino, Delvis L. Fuentes y Yoslany Leyva Del Sol, presuntos miembros de un grupo delictivo con sede en Florida.
Los sospechosos fueron capturados cruzando sus dispositivos móviles con torres de comunicación celular específicas en el momento y lugar de algunos de los robos.
Además de realizar los arrestos, también se recuperaron tres remolques de camiones con carne presuntamente robada con un valor estimado de $550,000. Los detenidos ahora enfrentan cargos de transporte de bienes robados y lavado de dinero.
Esta investigación está en curso y forma parte del Grupo de Trabajo de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Lancaster y Omaha de HSI.
Te puede interesar:
–50 ruedas de queso de contrabando son incautadas a una mujer en la frontera
–Más extravagante que el de Salt Bae: restaurante en Dubai sirve filete de oro que cuesta $1,000 dólares
–World Steak Challenge: el mejor bife de carne vacuna del mundo es japonés