Por qué podrías arrepentirte si pides los beneficios del Seguro Social a los 65 años

A los 65 años es aproximadamente la edad promedio en que las personas suelen solicitar los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, esta podría ser una decisión que afectaría el resto de tu vida

seguro-social-65-años

Si gozas de buena salud, quizás sería más conveniente esperar para pedir tu jubilación. Crédito: fizkes | Shutterstock

Es cierto que a los 65 años es aproximadamente la edad promedio en que las personas solicitan el Seguro Social, pero hay una razón por la que podrías arrepentirte si haces esto. Y es que tendrías un recorte de beneficios, lo que podría reducir el dinero que recibirás durante la jubilación.

Para comprender la reducción de beneficios por haberlos reclamado a los 65 años, debes conocer tu plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés).

Tu FRA es la edad a la que calificas para tu principal beneficio del Seguro Social. Este es tu beneficio calculado tomando en cuenta tu historial de ingresos antes de cualquier ajuste por reclamo anticipado o tardío.

Las FRA varían según tu año de nacimiento. Si aún no tienes 65 años, entonces tu plena edad de jubilación se encuentra entre los 66 años y medio y los 70 años.

Específicamente:
–Si naciste en 1957, tu FRA es de 66 y seis meses.
–Si naciste en 1958, tu FRA es 66 y ocho meses.
–Si naciste en 1959, tu FRA es de 66 y 10 meses.
–Si naciste en 1960 o después, tu FRA es 67.

Por cada mes anterior a la FRA que cobras el Seguro Social, tu beneficio se reduce en cinco novenos del 1%.

Ten en cuenta que el porcentaje de cinco novenos se aplica solo a los primeros 36 meses. Si reclamas el Seguro Social más de tres años antes de tu FRA, la fórmula de reducción es cinco doceavos del 1% por cada mes después del mes 36.

FRANÚMERO DE MESES ENTRE FRA Y EL CUMPLEAÑOS 65PORCENTAJE DE REDUCCIÓN POR RECLAMACIÓN A LOS 65
66 y seis meses1810%
66 y ocho meses2011.1%
66 y 10 meses2212.2%
672413.3%

El valor de esa reducción del 10% al 13.3 % que aparece en la tabla depende del monto de tu beneficio principal. Puedes verificar ese número iniciando sesión tu cuenta online del Seguro Social.

Para poner un ejemplo, el beneficio de jubilación promedio del Seguro Social para una persona de 65 años es de $16,836 dólares al año. Una reducción del 10% equivaldría a un recorte salarial anual de $1,683.60 dólares. Una reducción del 13.3 % reduciría ese beneficio en unos $2,239 al año.

Si gozas de buena salud y disfrutas de tu trabajo, retrasar la jubilación durante 18 o 24 meses sería lo más conveniente. O bien, puedes preferir tener ingresos más bajos a cambio de una jubilarte antes de tiempo.

También te puede interesar:
3 reglas del Seguro Social que todos deberían saber
– Qué hay de cierto acerca de que el Seguro Social se quedará sin dinero para darle a los jubilados para 2034
– Estadounidenses dicen que necesitarán $1.25 millones de dólares para jubilarse cómodamente

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain