Oficial de policía no intervino mientras dos hermanos pateaban a hombre en el piso dejándolo malherido en Yonkers
Los hermanos identificados por la policía de Yonkers como Jonathan Teelin y Feelix Teelin fueron detenidos y acusados de agresión grave
En un video de seguridad se puede observar a dos hermanos golpeando y pisoteando la cabeza de otro hombre en Yonkers, mientras una sargento de la policía respondía para aparentemente detener el ataque.
Las imágenes publicadas por New York Post muestran a los dos hermanos, uno de ellos sin camisa, golpeando y forcejeando con otro sujeto en Yonkers Avenue y Ridgewood Road, para luego empujar a la víctima contra un vehículo estacionado antes de las 6:30 de la tarde del miércoles 26 de octubre.
En el material audiovisual se ve como una sargento sale de una patrulla estacionada y acercándose lentamente al trío parecía decirles algo, pero no intervino físicamente.
Instantes después, la víctima, con la cara ensangrentada, cae al piso.
La sargento simplemente se detiene antes de hacer un gesto para que alguno de los atacantes retroceda, y toma el brazo del otro mientras este sigue pateando la cabeza del hombre y golpeándolo, de acuerdo con el video.
Al final del video, finalmente otros dos oficiales intervienen en la pelea.
Los hombres que se ven en las imágenes de video eran parte de un grupo de varios sujetos que estuvieron involucrados en un altercado en un bar local que terminó afuera y escaló a ser violento, dijo la policía de Yonkers.
Los hermanos identificados como Jonathan Teelin, de 26 años, y Feelix Teelin fueron detenidos y acusados de agresión grave, declararon las autoridades.
La víctima, de 26 años y residente de Yonkers, sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere de sus heridas, dijeron los funcionarios.
Por otro lado, la administración de la Policía de Yonkers está “realizando una investigación interna sobre la respuesta policial inicial”, expresaron las autoridades.
Hasta el día viernes, la sargento no había sido suspendida ni puesta en servicio modificado.
Lea también:
- Exjefa de NYC Transit, Sarah Feinberg, recibió un puñetazo en un ataque no provocado cerca de una parada de metro
- Jovencita es disparada fatalmente tras rechazar coqueteos de un criminal en una fiesta en Brooklyn
- Sujeto con arma falsa secuestra un autobús de la MTA de Nueva York con el conductor todavía adentro