Loading...

Servicio Postal de EE.UU. da a conocer estampillas que emitirá en 2023

USPS dio a conocer un avance de los timbres postales que emitirá para 2023 con obras miniatura que resaltan la cultura estadounidense; los diseños de sellos son preliminares y están sujetos a cambios

USPS

El Servicio Postal de EE.UU. dio a conocder una muestra de las estampillas que vienen para 2023. Crédito: USPS | Cortesía

El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) dio a conocer un adelanto de la serie de estampillas que emitirá para 2023 y que retoma diversos aspectos que hacen referencia a la vida, naturaleza, deporte, cotidianidad y cultura del país.

Se trata de una lista parcial, y se pondrá a la disposición del público en las próximas semanas y meses. USPS señala que es un avance de lo que habrá el próximo año, aunque puntualiza que todos los diseños de sellos son preliminares y están sujetos a cambios.

“El programa de estampillas 2023 presenta una amplia gama de temas y diseños. Estas obras de arte en miniatura resaltan nuestra cultura estadounidense única y ofrecen una amplia selección para aquellos que buscan coleccionar estampillas o enviar su correo a todo el país o el mundo“, dijo William Gicker, Director de Servicios de USPS Stamp.

Algunas de las estampillas están de dicadas a:

Ruth Bader Ginsburg

La estampilla honra a Ruth Bader Ginsburg (1933-2020), la jueza número 107 de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Luego de comenzar su carrera como abogada activista que luchaba contra la discriminación de género, la jueza Ginsburg se convirtió en una jurista respetada cuyas importantes opiniones mayoritarias que promovían la igualdad y fuertes discrepancias sobre fallos socialmente controvertidos la convirtieron en una apasionada defensora de la igualdad de justicia y en un ícono de la cultura estadounidense.

La directora de arte Ethel Kessler diseñó el sello con arte de Michael J. Deas, basado en una fotografía de Felipe Bermingham, en donde la jueza Ginsburg mira al espectador con su túnica judicial negra con un intrincado cuello blanco.

El fútbol femenil

La estampilla celebra el fútbol femenino en los Estados Unidos. Para hacer homenaje al deporte femenil en el que millones de niñas y mujeres de todo el país participan, desde las ligas juveniles hasta el equipo nacional estadounidense campeón mundial de élite.

El director de arte Antonio Alcalá diseñó el sello con una ilustración original de Noah MacMillan (1988-2022). En la imagen se muestra a una jugadora de fútbol en acción, golpeando una pelota con una volea lateral. Evoca la estética del diseño impreso de mediados de siglo, el ilustrador usó formas simplificadas y colores llamativos para transmitir la gran energía y el movimiento rápido del deporte.

Roy Lichtenstein

Derry Noyes se desempeñó como director de arte y diseñador para esta edición, en la que se muestra la obra del icónico artista estadounidense del movimiento pop art, Roy Lichtenstein (1923-1997).

Los cinco sellos de este panel representan una obra de arte de Lichtenstein: “Standing Explosion (Red)”; “Pintura Moderna I”; “Naturaleza muerta con cuenco de cristal”; “Naturaleza muerta con peces dorados”; y “Retrato de mujer”.

Los clientes pueden comprar estas estampillas y otros que conforman la serie de 2023 a través de Postal Store, llamando al 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las oficinas postales de todo el país.

Para mirar todos los sellos que conforman la colección de 2023, ingrese aquí.

También te puede interesar:
El Servicio Postal de EE.UU. lanza estampillas de 5 automóviles estadounidenses icónicos
USPS compra 50,000 vehículos de próxima generación, 10,000 serán eléctricos
Servicio Postal de EE.UU. anuncia ajuste de tarifas temporales por temporada

En esta nota

usps

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version