¿Cuándo se van y cuándo regresan las ligas de fútbol europeo con el Mundial Qatar 2022 en el medio?

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre inicia el Mundial Qatar 2022 en una época del año atípica que fue elegida debido a las altas temperaturas que se registran en el país sede en junio y julio, meses en los que habitualmente se desarrolla el máximo evento a nivel de fútbol

La Liga Santander de España será la primera en detenerse previo al Mundial de Qatar 2022.

La Liga Santander de España será la primera en detenerse previo al Mundial de Qatar 2022. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

A pocas semanas para el inicio del Mundial Qatar 2022 las ligas europeas preparan las últimas fechas de sus calendarios para la inédita pausa que deben realizar mientras se desarrolla la cita mundialista.

Pese a que el Mundial inicia el 20 de noviembre, varios días antes se detendrá el balón a nivel de clubes para que los jugadores tengan un lapso prudente para concentrarse con sus selecciones y hasta jueguen uno o dos partidos preparatorios, como será el caso de México que tendrá 2 juegos amistosos contra Irak y Suecia antes de su debut.

Así pues, estas son las fechas en que se detendrán las ligas de fútbol europeas y las fechas en que regresan a sus actividades cotidianas.

¿Cuándo se paran las ligas de Europa por el Mundial Qatar 2022?

La Liga Santander de España y la Serie A jugarán su última fecha el jueves 10 de noviembre.

Por otro lado, la Premier League, Bundesliga, Serie A, Eredivise y la Ligue 1 de Francia, han previsto sus últimos partidos para el domingo 13 de noviembre.

¿Cuándo regresan las ligas de Europa después del Mundial Qatar 2022?

Premier League: 26 de diciembre
Ligue 1: 28 de diciembre
La Liga Santander: 30 de diciembre
Serie A: 4 de enero
Eredivise: 6 de enero
Bundesliga: 21 de enero

Visiblemente, los clubes alemanes retornar mucho más tarde que el resto de las competiciones locales. Esto se debe al “Winterpause”, mejor conocida como la pausa de Invierno. Las fuertes nevadas y las temperaturas bajo cero, obligan a que el regreso de la Bundesliga sea a pocos días del inicio de febrero.

Es importante mencionar que aquellos jugadores que no están convocados con sus selecciones se mantendrán con sus clubes realizando entrenamientos para no perder sus estados de forma. De hecho, se ha rumorado que el torneo español realice una gira en Estados Unidos mientras se lleva a cabo el Mundial.

Contenido relacionado

Carlo Ancelotti dice que el VAR se inventó el penalti mientras que Real Madrid y Marco Asensio van duros con el polémico arbitraje

Pachuca despedazó 8-2 en el global al Toluca y se coronó campeón del Torneo Apertura en la Liga MX [Video]

Cristiano Ronaldo volvió a ser titular con el Manchester United en la victoria ante el West Ham

En esta nota

Bundesliga Eredivise La Liga Santander Ligue 1 Mundial Qatar 2022 Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain