Xavi Hernández fijó la meta del FC Barcelona tras el fracaso en Champions League: “El objetivo es llegar a la final de la Europa League y ganarla”

Xavi Hernández dejó en claro que el FC Barcelona buscará ganar la UEFA Europa League este año a pesar que en la temporada pasada cayeron ante el Eintracht Frankfurt que a la postre terminó campeón de la competición

Xavi Hernández sonríe durante un encuentro del FC Barcelona ante Mallorca.

Xavi Hernández sonríe durante un encuentro del FC Barcelona ante Mallorca. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, reveló este martes tras la victoria como visitante 4-2 ante el Viktoria Pilsen que ahora el nuevo objetivo del equipo es ganar la UEFA Europa League que disputarán desde el mes de enero.

La nueva meta fue fijada por Xavi a pesar de asegurar que con la experiencia del equipo el año pasado entendieron que ganar la UEFA Europa League no es tan sencilla como parece.

El año pasado ya vimos que es una competición complicada (la Europa League) y este año ha quedado muy bonita con los equipos que hay”, comentó en rueda de prensa.

Por esa razón habló de las posibilidades reales del FC Barcelona y de cómo con el equipo que tienen la gente los ubique como uno de los favoritos a alzar la Copa.

El objetivo es llegar a la final de la Liga Europa y ganarla. Somos uno de los candidatos para ganar la Liga Europa. Entiendo que la gente nos ponga la etiqueta de favoritos”, expresó.

La mala noticia de la noche fue la lesión de Franck Kessie, en una novedad que Xavi calificó como preocupante.

“Kessie está mal, está jod*** porque se ha hecho daño en los isquiotibiales. Es una opción para la posición de pivote, lo ha hecho muy bien. Es una lástima su lesión”, contó.

Por último al estratega le preguntaron sobre si sabía si el defensor Gerard Piqué integraría la prelista del seleccionador español Luis Enrique de cara a Qatar 2022, pero no quiso revelar nada.

“Nos han informado de que hay una prelista, pero nos han dicho que los nombres son confidenciales. No soy yo quien tiene que decir nada de esto“, sentenció.

También te podría interesar:

En esta nota

FC Barcelona UEFA Europa League Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain