Reconstruyen rostro de un hombre del siglo XIX “sospechoso de ser un vampiro” (Foto)

El rostro de un hombre "sospechoso de ser un vampiro" del siglo XIX ha sido reconstruido digitalmente, usando ADN enviado a sitios web de genealogía

El rostro del "hombre vampiro" fue reconstruido digitalmente.

El rostro del "hombre vampiro" fue reconstruido digitalmente. Crédito: Geralt | Pixabay

El rostro de un hombre “sospechoso de ser vampiro” del siglo XIX ha sido reconstruido digitalmente. Además, el trabajo puede haber precisado la identidad de este misterioso hombre usando ADN enviado a sitios web de genealogía. 

Parabon NanoLabs y el Laboratorio de Identificación de ADN de las Fuerzas Armadas trabajaron juntos para producir la reconstrucción, que se reveló en la conferencia Simposio Internacional sobre Identificación Humana en Washington DC esta semana, según un anuncio.

La reconstrucción se basa en el esqueleto de un hombre de mediana edad descubierto en 1990 en la ciudad de Griswold, Connecticut. La tapa de su ataúd del siglo XIX tenía tachuelas de latón que deletreaban “JB55”, pero no se conoce su nombre completo, ya que parece que fue enterrado en una tumba sin nombre. 

Un estudio del cuerpo en 2019 argumentó que se sospechaba que el hombre era un vampiro. Su cuerpo parecía haber sido desenterrado y vuelto a enterrar porque sus extremidades habían sido colocadas sobre su pecho en una configuración de calavera y tibias cruzadas en forma de X, un ritual que generalmente se realiza para aquellos acusados ????de ser un vampiro.

El escaneo 3D del cráneo de JB55 con marcadores de profundidad de tejido ayudó a guiar la reconstrucción facial (izquierda) y la reconstrucción facial forense (derecha).
El escaneo 3D del cráneo de “JB55” con marcadores de profundidad de tejido ayudó a guiar la reconstrucción facial y la reconstrucción facial forense. (Imagen: Parabon Nanolabs)

Además de esto, hay evidencia de que el hombre pudo haber muerto de una infección pulmonar crónica, tal vez tuberculosis, como lo demuestran algunas lesiones en sus costillas. 

Vampiros en todo el mundo

Figuras parecidas a vampiros aparecen en culturas de todo el mundo, desde la antigua China, Polonia y hasta las Américas precolombinas, lo que ha llevado a algunos investigadores a creer que el fenómeno mítico puede estar basado en una enfermedad real. 

Es poco probable que una sola enfermedad proporcione un origen único para todos los mitos de vampiros, aunque un candidato probable es la tuberculosis. Por ejemplo, una persona gravemente enferma con esta enfermedad puede haber lucido pálida con mejillas demacradas y encías retraídas que hicieran que los dientes parecieran más largos, como colmillos.

Usando material genético del cuerpo y un escaneo 3D del cráneo, los investigadores reconstruyeron cómo podría haber sido este hombre. Estimaron que se necesitarían alrededor de 10 veces más datos para medir con precisión su apariencia, pero la evidencia que tienen proporcionó algunas pistas importantes. 

El análisis de ADN sugirió que JB55 tenía una piel muy blanca o clara (92.2 % de confianza), ojos marrones o color avellana (99.8 % de confianza), cabello oscuro (97.7 % de confianza) y algunas pecas (50.0 % de confianza). 

Incluso si logró obtener muestras de alta calidad, la genética es demasiado compleja para analizar el ADN y predecir cómo se ve la cara de una persona, pero el proyecto empleó la ayuda de Thom Shaw, un artista forense de Parabon, para medir su forma de la cara basada en el escaneo 3D del cráneo. 

Para su truco final, los investigadores utilizaron la genealogía genética en un intento de revelar la identidad del hombre desconocido. El estudio de 2019 también comparó el ADN de JB55 con perfiles en sitios web de árboles genealógicos de acceso público, revelando dos coincidencias cercanas con el apellido “Barber”. 

Este es el tipo de investigación que recientemente resolvió un montón de casos de asesinato sin resolver, incluida la identificación de la “Dama de las Dunas”, uno de los misterios de homicidio más famosos de Massachussetts.

Una búsqueda adicional de registros históricos llevó al equipo a un aviso de muerte que mencionaba a un hombre llamado John Barber que fue enterrado en el cementerio de Griswold. Este nombre también coincidía perfectamente con las iniciales “JB” en el ataúd. 

Este último trabajo también encontró que el JB55 tiene antepasados ​​​​con el apellido Barber que vivieron en Nueva Inglaterra en los siglos XVIII y XIX, lo que respalda la hipótesis original de que quizás fue John Barber. 


También lee:
· FBI identifica a la ‘Dama de las Dunas’, una mujer asesinada hace casi 50 años en Massachusetts
· Encuentran esqueleto de un ‘vampiro’ clavado al suelo con una hoz alrededor del cuello en Polonia
· Antiguo kit para matar vampiros sale a subasta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain