Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitrará en una Copa Mundial de Fútbol, pitó tres penales en el Madrid vs. Celtic por la 6° jornada de Champions
Cuenta con el registro de ser la primera mujer en pitar un partido de Champions y hoy se convirtió en la primera en arbitrar al Real Madrid
Al menos tres penaltis fueron pitados en el Real Madrid vs Celtic por la 6° jornada de Champions y la responsable fue la francesa Stéphanie Frappart, quien ya debutó en la Copa de Europa en 2021.
La primera pena máxima llegó a favor de los merengues en el minuto 6 luego de que Fede Valverde remató al arco y el balón dio con el brazo del alemán Moritz Jenz. Luka Modric lo convirtió en el 1-0.
En el minuto 20’ Rodrigo remató a puerta, pero nuevamente el brazo de un defensor desvió el balón. El mismo brasileño fue el encargado de cobrar el penal y de poner el 2-0 en el Santiago Bernabéu.
Llegó el 35’ y Mendy se barrió dentro del área para derribar al israelí Liel Abada y de esta manera, llegó el tercer penalti del partido. Pero el Celtic no tuvo la misma suerte que el Madrid y Thibaut Courtois bloqueó el remate de Juranovic.
El partido quedó 5-0 gracias a los goles de Marco Asensio en el 51’, Vinicius Jr. al 61 y Fede Valverde en el 71′. Con este resultado, Real Madrid se afianzó en la cima de su grupo.
Sobre Stéphanie Frappart
De nacionalidad francesa y con 38 años, Stéphanie Frappart está llamada a ser uno de los 36 arbitros que pitarán en el Mundial Qatar 2022.
Durante su trayectoria como arbitro en el fútbol masculino, destaca el haber pitado la Ligue 1 y en la Supercopa de Europa del 2019 que vio enfrentarse a Liverpool y Chelsea.
En 2019 y 2020, Frappart recibió la distinción de Mejor Árbitra del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol
Todavía se desconoce el partido del que estará encargada en el Mundial.
Contenido relacionado