Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán menos de 8.7% en aumento por COLA a partir de enero próximo

A pesar de que, en promedio, expertos han estimado más de $140 dólares mensuales en los cheques del Seguro Social, varios factores impactarán el monto final que recibirá cada beneficiario

seguro-social-pagos

El Seguro Social anunció el nuevo aumento por COLA en octubre. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

Hay varias razones por las que un beneficiario del Seguro Social podría recibir menos dinero que el estimado a raíz del aumento con base en el Ajuste por costo de vida (COLA) de 8.7% que aplica a partir de enero próximo.

La edad en la que la persona empezó a recolectar los fondos de retiro es un punto a tener en consideración.

De acuerdo con un reporte de Motley Fool, no todos los recipientes de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) esperan hasta la edad plena de jubilación (FRA), 66 o 67 años, para empezar a colectar el dinero.

Si la persona espera hasta la edad plena de jubilación, el monto del seguro primario (PIA) y los pagos mensuales son equivalentes.

Pero, si el recipiente opta por solicitar el dinero antes de ese periodo, la SSA aplica otro cálculo para ajustar el PIA más alto o bajo dependiendo si lo reclama temprano o tarde.

Quienes solicitan los pagos antes de la edad propia de jubilación, reciben pagos más bajos. Mientras que los beneficiarios que esperan más tiempo o hasta los 70, reciben una mayor cantidad mensual.

El impacto de las primas de la Parte B del Medicare

En otros casos, usted podría recibir más dinero por COLA debido a que las primas de la Parte B del Medicare bajarán el próximo año. Las primas se deducen directamente de los pagos del Seguro Social, por lo que el Gobierno retirará menos de las cuentas en el 2023 en comparación con este. Lo anterior significa que el valor de COLA superaría el 8.7% para algunos recipientes del sistema de seguridad social.

Sin embargo, en casos en los que la persona empezó a recolectar Seguro Social pero planea aplicar al Medicare por primera vez el próximo año, la suma del alza por COLA podría reducirse.

Te puede interesar:

Seguro Social informará a principios de diciembre mediante correo electrónico cantidad de aumento en cheques por COLA

En esta nota

Ayuda Económica Inflación Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain