Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
Según una encuesta 70% de los estadounidenses ven de forma pesimista el estado económico del país, a pesar de que se abren fuentes de empleo y muchos ciudadanos han cambiado de trabajo.
Sin importar que los expertos en finanzas han dicho que no hay motivos para que los estadounidenses tengan preocupaciones por el estado económico de Estados Unidos, los ciudadanos se han mostrado desconfiados, en especial, porque no se ha podido disminuir la inflación, la cual representa la más alta en 40 años.
Las adversidades económicas a las que se han tenido que enfrentar los ciudadanos en todo el país desde la pandemia han repercutido en que el estado de ánimo de la población no sea la mejor. La cadena CBS consultó a expertos financieros, quienes fueron sinceros al decir que se vive un momento “frágil”, pero “resistente”.
A pesar de esto, la televisora informó que los votantes están en descontento con la administración demócrata que encabeza Joe Biden y dicen abiertamente que apoyarán a los republicanos este martes en las elecciones intermedias.
El principal motivo del porqué no se identifica con el partido gobernante tiene que ver con la inflación, así lo dejó ver Sue Lee, jubilada de 80 años en Crestwood, Kentucky, que dijo que votará por los republicanos, culpa a los demócratas por el aumento de las facturas del gas, el alza la obligó a cancelar su seguro dental.
“Estoy llegando al punto de, ¿qué debo cancelar ahora? No puedo cancelar mis impuestos porque perderé mi casa”, dijo, cuyos costos de calefacción han aumentado de $120 dólares a $175 dólares por mes.
El ejemplo anterior, es el reflejo de las encuestas que subrayan el pesimismo de los ciudadanos sobre el estado de la economía, 70% dijo que la economía es “bastante mala” o “muy mala”, según más de 2,000 votantes encuestados a mediados de octubre por CBS News/ Rastreador.
A pesar de la perspectiva negativa que tienen los estadounidenses que este día han salido a votar, según las encuestas de CBS el mercado laboral sigue siendo sólido, las empresas siguen contratando y muchos estadounidenses continúan cambiando de trabajo en busca de mejores salarios y condiciones.
Pero esto no lo ven los votantes, quienes dan prioridad al estado de la economía, en especial porque han tenido que batallar con la inflación mes con mes, por ello su estado de ánimo no es el mejor y esta razón podría cambiar el rumbo del país desde dos perspectivas, la política y la económica.
También te puede interesar:
–La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
–Más de la mitad de los estadounidenses que ganan entre $100,000 y $150,000 viven de cheque en cheque