Tragedia en Senegal: Sadio Mané se perdería el Mundial de Qatar 2022 por lesión

La estrella de Senegal y del Bayern de Múnich sufre un problema en el tendón de una rodilla

Senegal

Sadio Mané es la máxima figura de Senegal. Crédito: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT | AFP / Getty Images

A poco más de una semana para que empiece el Mundial de Qatar 2022, se expande la lista de figuras que no estarán en la cita universal por lesión, como el senegalés Sadio Mané. De acuerdo con el diario L’Equipe, el delantero del Bayern de Múnich sufre un problema en el tendón de la rodilla derecha.

Mané estará varias semanas fuera de los terrenos de juego y no representaría a Senegal durante el Mundial, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, añade el rotativo francés.

El extremo, de 30 años de edad, abandonó el terreno de juego por sus propios medios al sentir molestias en la zona afectada, en la goleada (6-1) del Bayern de Múnich contra el Werder Bremen de este martes.

“Sadio, te deseo una pronta recuperación de tu lesión, durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te dije: ¡Sadio, corazón de León! ¡Mi corazón está contigo! ¡Dios te bendiga!”.

Macky Sall, presidente de Senegal

Por su parte, el equipo bávaro informó que Sadio sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. “Es baja para el partido contra el Schalke 04. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas”, anunció el club. Además, indicó que se mantiene en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.

De confirmarse, se trata de una baja sensible para Senegal. Y es que Sadio Mané es su máxima figura: no solo llevó a esta selección para la conquista de la Copa Africana, sino también el pase al Mundial. Incluso, en octubre pasado quedó segundo en la elección del Balón de Oro, por detrás de Karim Benzema.

El combinado africano comparte el Grupo A del Mundial con la anfitriona Qatar, Ecuador y Países Bajos.

También puedes leer:
Mundial de Qatar 2022 será el “más accesible e inclusivo”, según presidente de la FIFA
Mundialista alemán que se declaró homosexual desea que “algún colega salga del closet” en Qatar 2022
EA Sports FIFA predice al campeón del Mundial Qatar 2022: han acertado en todas las ediciones desde 2010
Alphonso Davies padece una rotura fibrilar a dos semanas del Mundial [Video]

En esta nota

Bayern Munich Mundial Qatar 2022 Sadio Mané Selección Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain