Los niños pasaron casi 90 minutos extra al día mirando pantallas durante la pandemia

En promedio, los niños pasan más de cuatro horas del día viendo una variedad de videos y otros contenidos en dispositivos tecnológicos

El aumento del 52 por ciento, de 2.7 a 4.1 horas, coincidió con el aislamiento.

El aumento del 52 por ciento, de 2.7 a 4.1 horas, coincidió con el aislamiento. Crédito: Nadine Doerle | Pixabay

Los niños pasaron casi 90 minutos extra cada día mirando pantallas durante la pandemiasegún una nueva investigación; los pequeños pasaron un promedio de más de cuatro horas en tabletas, teléfonos inteligentes y frente al televisor.

Esto fue 84 minutos más que antes del brote de Covid-19, principalmente debido a dispositivos portátiles y computadoras personales. Los aumentos fueron más altos para los jóvenes de 12 a 18 años. 

El aumento del 52 por ciento, de 2.7 a 4.1 horas, coincidió con el aislamiento, el distanciamiento social y la cancelación de actividades extracurriculares, según el estudio publicado en la revista JAMA Pediatrics.

La autora correspondiente, la profesora Sheri Madigan, de la Universidad de Calgary en Canadá, dijo: “Este estudio muestra una asociación entre la pandemia de Covid-19 y los aumentos en el tiempo de pantalla. Los profesionales y las iniciativas de recuperación ante una pandemia deben centrarse en fomentar hábitos saludables con los dispositivos, incluido el uso moderado, el control del contenido, la priorización del tiempo sin dispositivos y el uso de pantallas para la creatividad o la conexión”.

Demasiado aumenta el riesgo de una serie de condiciones que incluyen deterioro de la vista y tensión en el cuello y los hombros. También fomenta el comportamiento sedentario y la sobrealimentación, lo que puede resultar en obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas más adelante en la vida.

El cierre de escuelas provocó un movimiento sin precedentes hacia el aprendizaje remoto. Se dejó que los jóvenes dependieran de los dispositivos digitales. El equipo internacional reunió datos de 46 estudios de todo el mundo en los que participaron un total de 29,000 niños y adolescentes.

Madigan dijo: “La pandemia de Covid-19 ha provocado interrupciones considerables en la vida y las rutinas de niños, adolescentes y familias, lo que probablemente se asocie con mayores niveles de tiempo frente a la pantalla.

“Los hallazgos sugieren que, al interactuar con niños y cuidadores, los profesionales deben centrarse de manera crítica en promover hábitos saludables con los dispositivos. Puede incluir moderar el uso diario, elegir programas apropiados para la edad, promover el tiempo libre de dispositivos, el sueño y la actividad física y alentar a los niños a usar las pantallas como una salida creativa o un medio para conectarse de manera significativa con los demás”.

Los padres estresados ​​también experimentaron desafíos importantes, como la inestabilidad financiera, la inseguridad laboral, la pérdida del cuidado de los niños y el aumento de las responsabilidades de la educación en el hogar.

Madigan dijo: “Para hacer frente a tales interrupciones sin precedentes en las condiciones de vida normales, muchos niños y familias probablemente usaron dispositivos digitales para ocupar su tiempo durante la pandemia. Por lo tanto, se esperaban aumentos a nivel de población en el tiempo de pantalla de niños y adolescentes”.

Al mismo tiempo, se estima que la participación de los niños en actividades físicas de moderadas a vigorosas durante la pandemia se redujo en un tercio.

Madigan dijo: “Por lo tanto, la planificación de la recuperación de la pandemia y la asignación de recursos relevantes para las políticas deben considerar cómo ayudar a los niños, adolescentes y familias a ‘sentarse menos y jugar más’ para cumplir con las pautas de movimiento de 24 horas”.

El NHS aconseja a los niños de cinco a 18 años que apunten a un promedio de al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa al día durante la semana.


También lee:
· Las papas fritas y otras comidas altamente procesadas pueden ser tan adictivas como el cigarrillo
· Qué dice la ciencia sobre las personas sin ningún parentesco que se parecen mucho físicamente
· Restos del transbordador Challenger que explotó en 1986 son encontrados frente a la costa de Florida

En esta nota

COVID-19. coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain