Hoy día, debes ganar más de $107 mil dólares para poder comprar una casa promedio en EE.UU.

El año pasado, un comprador de una casa en Estados Unidos solo necesitaba ganar $73,668 dólares para poder pagar la hipoteca de una vivienda de precio típico

venta-de-casas-hipotecas

El aumento más grande desde el año pasado ocurrió en la ciudad de North Port, Florida. Crédito: sabthai | Shutterstock

Si quieres comprar una casa, debes tener en cuenta que necesitas ganar más dinero que antes para poder pagar una vivienda promedio. Y es que, para dar el pago de una hipoteca típica en Estados Unidos, que es de $2,682 dólares, es posible que necesites ganar al menos $107,281 dólares al año, según considera la empresa de bienes raíces Redfin.

Redfin está tomando en cuenta que el pago de una hipoteca económica debería representar solo el 30% o menos del ingreso anual de la persona que compra la vivienda.

Esa cantidad de $107 mil dólares representa un aumento de más del 45% con respecto al año pasado. En ese entonces, un comprador de una casa solo necesitaba ganar $73,668 dólares para poder pagar una vivienda de precio típico.

La razón de este aumento son las tasas hipotecarias, que se dispararon por encima del 7% este año. Además de eso, los precios de la vivienda siguen yendo hacia arriba, aunque a un ritmo más lento que a principios de año.

Hay que tomar en cuenta que los compradores que viven en ciudades caras necesitan tener mucho más efectivo. Y es que algunas grandes ciudades han tenido aumentos mucho mayores en la cantidad de dinero que necesitan sus residentes para comprar una casa.

El aumento más grande desde el año pasado ocurrió en la ciudad de North Port, Florida, donde un comprador ahora necesita un ingreso anual de al menos $131,535 dólares para pagar una casa de precio promedio en octubre. Un año antes, solo necesitaban $75,659.

También te puede interesar:
Los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en noviembre, según RealtyHop
La Ciudad de Nueva York anuncia millonario plan de transformación para Willets Point, en Queens
El 90 % de encuestados estadounidenses reportan consecuencias negativas para la salud mental por el estrés financiero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain