Lamentable: Muere exjugador del Atlético de Madrid atropellado por un tren

El mundo del fútbol y en especial el Atlético de Madrid despertó este jueves con la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus exjugadores, tras ser atropellado por un tren en Austria. Se trata del exdelantero Gerhard Rodax, quien vistió el uniforme colchonero en los años 90

Escudo del Atlético de Madrid.

Escudo del Atlético de Madrid. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Este jueves el mundo del fútbol amaneció con la desagradable noticia del fallecimiento del exjugador del Atlético de Madrid, el austríaco Gerhard Rodax, quien perdió la vida a sus 57 años tras ser atropellado por un tren de alta velocidad en Traiskirchen, una localidad al sur de Viena, capital de Austria.

La trágica noticia fue dada a conocer por la agencia de noticias APA. A su vez, la prensa austriaca reveló que el exjugador padecía una grave enfermedad, aunque no se conocieron mayores detalles.

Gerhard Rodax, quien fue uno de los grandes delanteros de su país, fichó por el Atlético de Madrid en 1990 luego de vivir una gran temporada (1989/90) en la Bundesliga austríaca, donde anotó 35 goles y fue elegido como su mejor jugador del año.

Pese a ese gran rendimiento, no logró demostrar su talento en el conjunto colchonero donde, tras dos temporadas, apenas pudo marcar 9 tantos en 27 partidos. Posteriormente volvió a Austria en 1992 para fichar por el Rapid de Viena y se retiró cuatro años después en el Admira Wacker con apenas 31 años.

Entre sus momentos más recordados con la selección austríaca, donde jugó 20 partidos, destaca un gol que metió en un amistoso contra España en Málaga en marzo 1990 y que decidió el encuentro para los austríacos que acabaron ganando por 3-2.

Casado y padre de dos hijos, el exfutbolista era hasta su muerte gerente de un centro de tenis en Traiskirchen, una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Viena.

Lea también:
“Brasil ganará la final de Mundial ante Portugal”: Exjugador neerlandés predice al campeón del mundo y revela cuál selección será la ‘sorpresa’
FIFA y FIFPRO lanzan programa para proteger a jugadores que reciban amenazas en redes sociales durante el Mundial Qatar 2022
Problemas familiares para Cristiano Ronaldo: su hermana insinúa que “no quiere” a Georgina Rodríguez

En esta nota

Atlético de Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain