Hombre con hacha y espada invadió sede del diario The New York Times

Un hombre blandiendo un hacha y una espada ingresó al vestíbulo del edificio de diario The New York Times en Midtown Manhattan ayer y pidió hablar con periodistas. Fue detenido y llevado al hospital para su evaluación psiquiátrica

Sede del diario The New York Times.
Sede del diario The New York Times.
Foto: ANGELA WEISS/AFP / Getty Images

Un hombre con un hacha y una espada ingresó al vestíbulo del edificio de diario The New York Times en Midtown Manhattan ayer y pidió hablar con periodistas de la sección Política, dijeron las autoridades.

Luego entregó sus armas y esperó al personal de emergencia cuando se le negó la entrada. Posteriormente fue llevado al hospital para su evaluación psiquiátrica, según Fox News.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que los oficiales respondieron al edificio en Midtown West poco después del mediodía del jueves después de recibir una llamada al 911 sobre un hombre con un cuchillo. Cuando llegaron los oficiales, la seguridad del edificio les dijo que el hombre tenía dos armas blancas y había solicitado hablar con la parte específica del personal del periódico.

Son frecuentes los incidentes en la sede de The New York Times, considerado el más importante del país. A fines de agosto un hombre fue arrestado tras escalar el edificio del famoso diario llevando un pequeño cuchillo en la garganta diciendo que se iba a quitar la vida.

El rascacielos de 52 pisos es una atracción popular e ilegal para los escaladores temerarios. En octubre de 2020 un hombre subió cinco pisos del edificio antes de que la policía lo sacara por una ventana y lo detuviera.

Busque ayuda