Seleccionador de España se disculpa con Costa Rica por confundirla con una selección sudamericana en el Mundial

El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, ofreció disculpas al pueblo y selección de Costa Rica por confundirlos con un equipo de Sudamérica, al tiempo que reconoció que tienen un gran nivel futbolístico que podría complicar al conjunto europeo

Entrenador de España se disculpó con Costa Rica por confundirlo con un equipo de Sudamérica

Luis Enrique afirmó que no ha rival fácil en el Mundial.  Crédito: KHALIL MAZRAAWI | AFP / Getty Images

El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, ofreció disculpas al combinado de Costa Rica, que será su primer rival en el Mundial Qatar 2022, luego de confundir la ubicación del país y situarlo en Sudamérica, durante su primer directo como streamer en la red social Twitch.

En la que fue su primera trasmisión en vivo como streamer, la cual contó con más de 150,000 espectadores en tiempo real, Luis Enrique se refirió a Costa Rica como un país sudamericano al que había visitado en una vacaciones familiares, pero este sábado se disculpó por su error.

“Ayer cometí un error con la situación de Costa Rica, que dije que es un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es de Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace unos años estuve de vacaciones allí“, expresó el entrenador de España en su segundo directo en Twitch.

“En la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de ‘pura vida’ lo llevan tatuado. Disfruté muchísimo de la gastronomía, del clima, hice surf“, agregó el técnico español que fue cuestionado por convocar hasta ocho jugadores del FC Barcelona para la Copa del Mundo.

Por último, el español se refirió a la afición de todo el continente americano y a su fútbol en general, dejando saber que los respeta y que todos son rivales complicado por lo que sus jugadores no se podrán confiar en su debut o la pagarán caro.

“La gente que sabe cómo se vive el fútbol desde siempre en Sudamérica y Centroamérica, saben como son de competitivos. Será complicado. Además, el primer partido siempre tiene un componente emocional“, sentenció.

Lea también:
El líder de Ecuador: Gustavo Alfaro defendió a Moises Caicedo en incómoda pregunta sobre los DD.HH. en el Mundial
Preocupación en Argentina: Messi entrena al margen del grupo a tres días de su debut en el Mundial
Cristiano Ronaldo llenó de elogios a Leo Messi: “Es el mejor futbolista contra el que jugué”

En esta nota

Luis Enrique Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain