Estados Unidos 1 – 1 Gales: Gareth Bale le arrebató el triunfo a los norteamericanos, que tuvieron un Christian Pulisic enchufado

Gareth Bale se encargó de empañar la victoria norteamericada y salvó un punto de oro para Gales

Pulisic dio la asistencia para el primer gol tras una magistral jugada

Pulisic dio la asistencia para el primer gol tras una magistral jugada  Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

La selección de Estados Unidos debutó con un empate 1-1 frente a la Gales de Gareth Bale, la cual se vio limitada ante el orden de la defensa norteamericana en un principio, pero su insistencia le valió para firmar la igualdad.

Christian Pulisic llegó como la figura de los Yankees y terminó cumpliendo con las expectativas. Fue responsable de una destacada jugada que terminó en el primer gol del encuentro.

Pulisic recibió un rebote en la mitad de la cancha para emprender una corrida en la que se quitó a tres defensores rivales y filtró el balón para un Timothy Weah que se encargó de definir de manera muy limpia en el minuto 36′.

Los de Berhalter se fueron ganando 1-0 al descanso.

Una vez reaunidado el partido luego del medio tiempo, éste se vio más parejo y el balón rodaba de ida y vuelta.

En el minuto 66′, McKennie abandonó la cancha por molestias en una de sus piernas, aunque todo parecía ser desgaste físico y no una lesión. No pasó mucho para que llegara el resto de las sustituciones con estrategia clara: cuidar a los jugadores para el partido contra Inglaterra y meter en el baúl en 1-0.

Así, llegó la nueva ventana de cambios al 74′ con las salidas de Sargent, Dest y Musah. En sus lugares entraron Wright, Yedlin y Acosta respectivamente.

En el 80′ se complicaron las acciones para Estados Unidos con un penal. Zimmerman hizo una falta a Gareth Bale, mismo que se encargó de transformar el marcador con resultado de 1-1.

La última sustutición norteamericana fue la del goleador Timothy Weah, cambiado en el 88′ por Jordan Morris.

El partido continuó con oportunidades para cada escuadra, pero finalmente todo quedó en empate.

El próximo partido de Estados Unidos será contra Inglaterra el viernes 25 de noviembre. Cuatro días mas tarde cerrará su participación en fase de grupos contra Irán.

Contenido relacionado

Así marcha el grupo A del Mundial Qatar 2022: luego de los dos primeros partidos, la anfitriona está en el 4° lugar

Países Bajos 2 – 0 Senegal: La Naranja Mecánica triunfa en un complicado debut con Frenkie de Jong y Memphis Depay en la cancha

El durísimo golpe que obligó al portero de Irán a salir en el minuto 18’ del partido contra Inglaterra

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Estados Unidos Selección Gales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain