Por qué el pavo puede quedar seco

Para cocinar un pavo de Acción de Gracias perfecto es importante considerar los factores que pueden hacer que tu pavo quede seco y cuáles son las maneras de evitarlo

Pavo de Acción de Gracias

Cocinar demasiado el pavo puede provocar que el ave quede seca. Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock

Para un anfitrión de la cena de Acción de Gracias puede resultar de gran importancia que los alimentos preparados tengan un gran sabor y textura agradable para sus invitados a la mesa. El pavo, que suele ser la estrella del menú de Thanksgiving, merece la atención especial. Revisamos por qué un pavo puede quedar seco y cómo evitarlo para obtener pavo húmedo y delicioso.

Razones por las que tu pavo puede quedar seco

1. El pavo se ha cocinado demasiado

Cuando el pavo se cocina demasiado tiempo, las proteínas del músculo se coagulan dentro de la carne, lo que provoca que la carne quede seca.

2. Cocinas un gran pavo entero

Cocinar el pavo entero puede hacer que el ave termine con una textura seca. Cuando las piernas y los muslos estén listos, las pechugas estarán demasiado cocidas y secas.

Cuando se cocina un enorme pavo entero de más de 20 libras, cuando el interior está listo, el exterior está demasiado cocido.

3. Los pavos congelados suelen perder humedad

La humedad es un factor importante para cocinar un pavo perfecto. Los pavos pierden humedad durante la cocción, las aves congeladas suelen perder más humedad que las aves frescas.

De acuerdo con Steves Pangler Science, los productores de aves de corral inyectan a sus aves caldo y otros ingredientes antes de venderlas para mantener la mayor cantidad de humedad posible en la carne.

Cómo evitar un pavo seco

Inyecta tu pavo o sumerge en salmuera

Inyectar tu pavo con caldo o sumergirlo en agua salada durante al menos una noche en el refrigerador puede proporcionarle a tu pavo más humedad. Para dejar el pavo en salmuera puedes hacer uso de una bolsa de plástico.

Cocina la carne oscura y blanca por separado

Una manera de evitar que el pavo se seque es cocinar el ave en partes. La carne blanca que se encuentra en los músculos de la pechuga de un pavo debe cocinarse durante un tiempo más breve que la carne oscura que se encuentra en las piernas y las alas.

Cocinar las pechugas y muslos del pavo por separado es una manera de evitar que el ave se reseque, según el consejo del chef con estrella Michelin Tommy Banks a través de Delish.

“Una vez que la pechuga esté cocida, saca el ave del horno, quita las patas y luego vuelve a colocarlas. Esto evita que las pechugas se sequen”, dice Tommy.

Cuidar el tiempo de cocción del pavo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan ajustar la temperatura del horno a por lo menos 325°F. Colocar el pavo completamente descongelado en una asadera o bandeja de 2 a 2-1/2 pulgadas de profundidad.

El tiempo de cocción dependerá del peso del pavo y de si está relleno. De acuerdo con Epicurious, la forma más sencilla de calcular los tiempos de cocción del pavo es calcular 13 minutos por libra a 350 °F para un pavo sin relleno (aproximadamente 3 horas para un pavo de 12 a 14 libras), o 15 minutos por libra para un pavo relleno.

Usa un termómetro para alimentos para asegurarte de que el pavo alcanzó una temperatura interna segura de 165 °F.

Deja reposar el pavo 20 minutos

Dejar reposar el pavo por 20 minutos y descansar permite que el centro se cocine un poco más, que los jugos se asienten y que la carne sea más fácil de cortar.

Te puede interesar:
Pavo de Acción de Gracias: Por qué es mejor cocinar el relleno fuera del pavo
Pavo de Acción de Gracias: cómo elegir el adecuado
Día de Acción de Gracias 2022: dónde conseguir pavo gratis este año

En esta nota

Thanksgiving Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain