Lo que faltaba: presidente de la FIFA está abierto a organizar un Mundial en Corea del Norte

"Cualquier país puede albergar un evento", argumentó Gianni Infantino, quien ha sido criticado por sus más recientes declaraciones

Gianni Infantino

Gianni Infantino ha causado mucha polémica con sus declaraciones. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Si proponer un Mundial cada dos años se vislumbraba como una atrocidad, dejar abierta la posibilidad de organizar la máxima fiesta del fútbol en Corea del Norte luce mucho peor. Pues esta sería la última idea que dio Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El pasado fin de semana, Infantino abordó la controversia que rodea a Qatar como anfitrión de la presente edición de la Copa del Mundo. En este sentido, afirmó que el fútbol podría usarse para unir al mundo.

“Cualquier país puede albergar un evento. Si Corea del Norte quiere albergar algo… De hecho, fui a Corea del Norte hace algunos años para preguntarles a los norcoreanos si estaban listos para albergar parte de un Mundial Femenino con Corea del Sur“, dijo Infantino, en palabras recogidas por The Athletic.

En esa misma línea continuó: “No tuve éxito, obviamente, pero iría otras 100 veces si ayudara. Solo el compromiso puede generar un cambio real. FIFA es una organización global, no somos políticos, y queremos seguir uniendo al mundo”.

Por otro lado, Infantino dejó claro que su objetivo es que las 32 selecciones que disputan este Mundial se centraran en el fútbol, mientras entienden las diferentes creencias en Qatar. “Es por eso que, si viene aquí, y ven algo mal, dígalo; pero también diga cómo podemos corregirlo, por favor, así tal vez podamos ayudar”, añadió.

Vale recordar el presidente de la FIFA pidió un alto al fuego entre Rusia y Ucrania, o al menos abrir corredores humanitarios durante el torneo, mientras se disputa el Mundial de Qatar 2022. Según su criterio, este certamen podría servir como plataforma para poder fin a dicho conflicto.

También puedes leer:
Mientras Colombia se pierde el Mundial ratifican multa millonaria contra su federación por reventa de boletos
“Me siento mujer”: las insólitas declaraciones del presidente de la FIFA en la antesala al Mundial de Qatar 2022
Selección africana quería disputar el Mundial con una camiseta estilo NBA: ¿por qué la FIFA se lo prohibió?

En esta nota

Corea del Norte FIFA Gianni Infantino Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain