Incautan $1 millón de dólares en 32,000 pastillas de fentanilo en hotel del aeropuerto JFK de Nueva York: dos detenidos
Dos residentes de California -uno de ellos hispano- fueron arrestados con un alijo de 32,000 pastillas mortales de fentanilo valoradas en $1 millón de dólares en un hotel del aeropuerto JFK de Nueva York
Dos hombres residentes de California -uno de ellos hispano- fueron arrestados con un alijo de 32,000 pastillas mortales de fentanilo por un valor de $1 millón de dólares dentro de un hotel del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Roodolph Pierre Lys (33) y Uriel Barajas Valencia (50) fueron detenidos el lunes luego de una investigación de tráfico de drogas de varias agencias, dijo la fiscal especial de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget Brennan, en un comunicado de prensa.
Las autoridades dijeron que Barajas Valencia orquestó la entrega de las píldoras mortales a Nueva York, acotó New York Post. Ambos hombres fueron procesados el martes en el Tribunal Penal de Manhattan por posesión criminal de una sustancia controlada.
“En las últimas semanas, trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, hemos incautado cientos de miles de pastillas de fentanilo y privado a los proveedores de millones de dólares”, destacó la fiscal Brennan en un comunicado.
En octubre, un grupo de trabajo de la DEA en Manhattan encontró 15,000 pastillas de fentanilo empacadas en dos bolsas negras dentro de una caja de Lego en la parte trasera de un automóvil alquilado. Las drogas incautadas procedían de México, dijeron las autoridades.
“El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, dijo entonces el agente especial de la DEA, Frank Tarentino. “Es veneno... Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.
Este año las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una polémica campaña en el transporte público con “consejos” para consumir fentanilo “de manera segura”, que algunos calificaron de contraproducente e irresponsable.