Solicitudes de hipotecas aumentan 2.2% en EE.UU. conforme tasas hipotecarias disminuyen

La MBA reportó un aumento de solicitudes de hipotecas en su última encuesta semanal de MBA; la disminución de las tasas hipotecarias debería mejorar el poder adquisitivo de los posibles compradores de vivienda

Hipotecas

La baja en las tasas hipotecarias ayudaría a que los estadunidenses regresen al mercado de vivienda. Crédito: Shutterstock

Datos de la Encuesta semanal de solicitudes de hipotecas de la Asociación de banqueros hipotecarios (MBA), muestran que las solicitudes de hipotecas aumentaron un 2.2% con respecto a la semana anterior. Los datos corresponden a la semana que finalizó el 18 de noviembre de 2022 e incluyen un ajuste por la celebración del Día de los Veteranos.

La hipoteca de tasa fija a 30 años cayó por segunda semana consecutiva al 6.67% y ahora está casi 50 puntos básicos por debajo del pico reciente del 7.16% hace un mes”, dijo Joel Kan, vicepresidente y subjefe de MBA.

La disminución de las tasas hipotecarias debería mejorar el poder adquisitivo de los posibles compradores de vivienda, quienes han sido marginados en gran medida debido a que las tasas hipotecarias se han más que duplicado en el último año. Como consecuencia de la caída de los tipos hipotecarios, tanto las solicitudes de compra como las de refinanciación repuntaron ligeramente la semana pasada. Sin embargo, la actividad de refinanciamiento aún está más de un 80% por debajo del ritmo del año pasado”, explicó Kan.

Según la MBA, el índice de refinanciamiento aumentó un 2% con respecto a la semana anterior y fue un 86% más bajo que la misma semana hace un año. El índice de compras ajustado estacionalmente aumentó un 3% con respecto a la semana anterior. El índice de compras no ajustado aumentó un 9% en comparación con la semana anterior y fue un 41% más bajo que la misma semana hace un año.

Kan agregó, que: “Con la disminución de las tasas, la proporción de solicitudes ARM también disminuyó al 8.8% de los préstamos la semana pasada, por debajo del rango de 10% y 12% durante los últimos dos meses”.

La MBA reporta que la tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes ($647,200 o menos) disminuyó a 6.67% desde 6.90%, con puntos que aumentaron a 0.68 desde 0.56.

La tasa de interés de contrato promedio para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos gigantes (superiores a $647,200) disminuyó a 6.30% desde 6.51%, con puntos que aumentaron a 0.74 desde 0.64.

La tasa de interés de contrato promedio para hipotecas de tasa fija a 30 años respaldadas por la FHA disminuyó a 6.66% desde 6.93%, con puntos que aumentaron a 1.01 desde 0.99.

La tasa para hipotecas de tasa fija a 15 años disminuyó a 6.08% desde 6.27%, con puntos que disminuyeron a 0.70 desde 0.73.

Mientras que la tasa para hipoteca con tasa ajustable (ARM) 5/1 aumentó a 5.78% desde 5.73%, con puntos que aumentaron a 0.73 desde 0.65.

También te puede interesar:
Tasas hipotecarias continúan tendencia a la baja, la de 30 años se ubica en 6.58%
La compra de casas como inversión cae 30% en EE.UU. en el tercer trimestre: qué pasó
Inquilinos estadounidenses deben trabajar seis horas más para pagar el alquiler que antes de la pandemia: Zillow

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain