Niño muere al caer a través del hielo de un lago congelado de Colorado
El adolescente fue identificado por sus familiares como Dylan Whittenburg, de 14 años, quienes dijeron que el joven murió tratando de salvar a sus otros tres amigos que también cayeron en el lago de Colorado
Un adolescente perdió la vida tras caer a un lago congelado en Roxborough Park en Colorado a inicios de esta semana, informaron las autoridades.
El joven estaba con otros tres menores que también cayeron a través del hielo y fueron rescatados por los vecinos de la zona.
Los familiares identificaron a la víctima como Dylan Whittenburg, de 14 años.
Por su parte, West Metro Fire Rescue dio a conocer por medio de la red social Facebook que los equipos fueron llamados a Crystal Lake el martes en la tarde luego de que los cuatro adolescentes atravesaron el agua helada.
Tres de ellos, dos niñas y un niño, fueron rescatados por los residentes del lugar haciendo uso de mangueras, cables de extensión y cuerdas, declaró el departamento de bomberos. El trío de amigos sobrevivió.
La familia de Whittenburg dijo que el adolescente murió tratando de salvar a sus amigos que estaban en el lago.
“Poco profundo en la costa. Cae rápidamente de un estante a siete u ocho pies”, respondió el departamento de bomberos a un usuario de la plataforma Twitter que preguntó sobre la profundidad del lago donde cayeron los niños.
El departamento de bomberos no precisó nada más sobre el incidente.
Lea también:
- Mujer sobrevive flotando durante dos días en un colchón de aire en un lago de Oklahoma
- Estudiante de Chicago es rescatado del congelado Lago Michigan; no se dio cuenta que caminaba sobre hielo
- Video: Guardia costera rescata ileso a hombre que estuvo 15 horas en el mar al caer de un crucero en el Golfo de México