Alerta por frío y cierre de calles: hoy encienden el famoso árbol de navidad del Rockefeller Center; cambios viales por semanas en Nueva York

Esta noche en ceremonia televisiva nacional será encendido el famoso árbol de navidad Rockefeller Center, considerado por muchos el más famoso y fotografiado del mundo. Varias calles ya están cerradas y seguirán restringidas por semanas

Árboles de Navidad más altos del mundo

El del Rockefeller Center es normalmente uno de los árboles de Navidad más altos del mundo. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Viento, frío y lluvia: por ahora esos son los asistentes no invitados pero ya confirmados para esta noche, cuando en ceremonia televisiva nacional será encendido el famoso árbol de navidad Rockefeller Center, considerado por muchos el más famoso y fotografiado del mundo.

Varios artistas están anunciados, algunas en vivo y otros en diferido, como suele suceder: Jimmie Allen, Andrea Bocelli, Matteo Bocelli, Virginia Bocelli, Brett Eldredge, David Foster, Katharine McPhee, Mickey Guyton, Alicia Keys, Amy Poehler, Radio City Rockettes, Maya Rudolph, the Muppets of Sesame Street, Dan + Shay, Blake Shelton, The Shindellas, Gwen Stefani, Louis York, informó NBC, estación que transmite la ceremonia de 8 a 10 p.m.

Este año el árbol escogido tiene una antigüedad de entre 85 y 90 años, fue donado por la familia Lebotitz en Glen Falls (NY). Mide 82 pies de alto y 50 pies de ancho, y pesa 14 toneladas. Estará decorado con más de 50,000 luces LED, y se coronará con una estrella de cristal Swarovski con millones de cristales. Al final de la temporada será derribado y convertido en madera que será donará a la organización “Habitat for Humanity”.

En previsión del espectáculo “Christmas at Rockefeller Center” y la masiva presencia tradicional de público, las calles aledañas ya han sido cerradas al tráfico desde hoy a las 11 a.m., alertó NYPD. Luego, hasta principios de enero en las vías que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall colocarán barreras móviles para cerrarlas parcial o totalmente a los automóviles y aliviar el tráfico peatonal en las aceras.

Una vez que deje de llover probablemente a las 7 p.m., “las temperaturas bajarán rápidamente, por lo que el clima será muy diferente para los espectadores a medida que se acerque la iluminación del árbol en comparación con lo que experimentarán los que esperan temprano. Con el aire más seco y las condiciones ventosas”, es probable que el termómetro baje a alrededor de los 30F (1C), con una sensación térmica mucho menor, alertó NBC News.

Este año por primera vez la famosa 5ta Avenida de Nueva York estará cerrada a todo el tráfico vehicular durante tres domingos de diciembre. Con el programa “Quinta Avenida para todos”, los domingos 4, 11 y 18 de diciembre entre 12 y 6 p.m. esa vía será sólo para peatones, desde la calle 57 hasta la 48. Además la ciudad ha previsto allí espectáculos musicales y venta de comida.

Durante todo diciembre los autobuses de la MTA pasarán por alto las paradas entre las calles 52 y 48 en la 5ta Avenida, y los domingos se desviarán por completo a otras vías paralelas en sentido sur.

Normalmente en esta época del año el tráfico en esa zona es más caótico que de costumbre, además por los visitantes de la Catedral de San Patricio, la pista de hielo al pie del gran árbol navideño, y las vitrinas y adornos aledaños, incluyendo las proyecciones que realiza la tienda Saks 5th Av en su fachada. Y en esa misma cuadra se presenta el famoso espectáculo Radio City Rockettes, con varias funciones al día.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

En esta nota

midtown

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain