Dos muertos y decenas de desaparecidos tras deslizamiento de tierra en autopista en Brasil
Al menos dos personas han muerto y decenas están desaparecidas después de que fuertes lluvias en el sur de Brasil provocaron un deslizamiento de tierra que se "tragó" una autopista
Al menos dos personas han muerto y decenas están desaparecidas después de que fuertes lluvias en el sur de Brasil provocaron un deslizamiento de tierra que se “tragó” una autopista.
Al menos 30 personas quedaron atrapadas en el desastre en la carretera BR-376 en la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, según funcionarios que ejecutan las operaciones de rescate.
Las fotos de la escena mostraban lodo rojo y árboles que caían en cascada por la carretera y bajaban por un acantilado empinado, con varios camiones aparentemente enterrados y destruidos.
Ha habido dos víctimas confirmadas por los deslizamientos de tierra, dijo el departamento de bomberos. Existe el temor de que las fuertes lluvias continuas puedan causar más deslizamientos de tierra en otras partes del país.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, INMET, ha emitido advertencias de fuertes lluvias en varios estados.
La carretera BR-277 ha estado cerrada al tráfico de vehículos hacia la costa desde el martes, cortando el acceso al puerto de Paranaguá, un importante centro de carga de granos y azúcar.
Alrededor del 80 por ciento de los bienes exportados desde Paranaguá, el segundo puerto más grande de Brasil para granos y azúcar, llegan en camiones, dijo la autoridad portuaria, declinando estimar las pérdidas por la interrupción.
Los operadores y terminales en Paranaguá ahora están moviendo productos almacenados que se espera que duren hasta el fin de semana.
También lee:
· Estados Unidos concede más protecciones de asilo a inmigrantes, aunque enfrenta problemas
· Inmigrantes en Nueva York listos para contagiarse de la fiebre del mundial Qatar 2022
· Más de 57 mil migrantes cruzaron la temida Selva del Darién en octubre