Ex director de un hospital infantil de Virginia es acusado de abusar de niños con “incapacidad mental”

El ex director médico de un hospital de Virginia, que atiende a niños vulnerables, fue acusado de cuatro delitos sexuales

Pasillo de un hospital/Archivo.

Pasillo de un hospital/Archivo. Crédito: Erkan Utu | Pexels

El ex director médico de un hospital de Virginia, que atiende a niños vulnerables, fue acusado de cuatro delitos sexuales graves en relación con el abuso que, según las autoridades, ocurrió en el centro hace años.

Un gran jurado acusó al doctor Daniel N. Davidow de Richmond, ex director médico durante mucho tiempo del Hospital Cumberland para Niños y Adolescentes, el mes pasado, según muestran los registros judiciales. Los registros fueron abiertos el jueves, anunció un fiscal local el viernes.

Robert F. Donnelly, abogado de Davidow, dijo a la agencia AP que “todavía estamos aprendiendo detalles y hechos, por lo que no estamos en posición de comentar”.

El hospital, ubicado en el condado de New Kent, aproximadamente media hora al este de la capital del estado, trata a niños y adultos jóvenes con necesidades médicas complejas, incluidas enfermedades crónicas, lesiones cerebrales y trastornos neuroconductuales. 

La policía estatal de Virginia ha estado investigando al personal del hospital desde 2017. La instalación también enfrenta demandas civiles que dicen que operó sin la licencia adecuada y “carecía de saneamiento básico o humanidad”, alegaciones que la instalación niega.

Las demandas y otras preocupaciones de los padres de los pacientes sobre el hospital, que han sido destacadas por los informes persistentes de la estación de televisión WTVR de Richmond, han despertado las alarmas en los niveles más altos del gobierno estatal durante al menos dos administraciones gubernamentales.

En las demandas civiles, más de tres docenas de expacientes alegan que Davidow abusó sexualmente de ellas durante los exámenes físicos. En documentos judiciales ya través de un abogado, Davidow ha negado previamente esas acusaciones.

Kevin Biniazan, un abogado que representa a los ex pacientes en el caso civil, dijo que había confirmado que las acusaciones estaban relacionadas con las denuncias presentadas por dos de sus clientes.

“Lo primero que tengo en mente, y probablemente en la mente de todos mis clientes, es que esto tardó mucho en llegar”, dijo. “Y en muchos sentidos espero que brinde al público y a mis clientes una sensación de validación. Se ha dudado de ellos, y creo que en muchos sentidos se les ha desanimado, de presentarse en muchos casos”.

Corinne Geller, portavoz de la Policía Estatal de Virginia, confirmó que Davidow estaba bajo custodia en una cárcel local y estaba detenido sin derecho a fianza.

Davidow, quien trabajó para el hospital como contratista independiente a tiempo completo, según un abogado del centro, enfrenta dos cargos de agresión sexual agravada y dos cargos de penetración sexual con objetos, todos delitos graves.

Los documentos de acusación ofrecen pocos detalles adicionales sobre las acusaciones, aunque dicen que ambas víctimas eran niños. Los documentos alegan que el abuso de una víctima ocurrió del 1 de marzo de 2018 al 30 de abril de 2018. El otro niño fue abusado desde mediados de octubre de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2017, dicen los documentos.

En el caso de los dos cargos de agresión sexual, las acusaciones dicen que Davidow abusó de la víctima a través de su “incapacidad mental o impotencia física”.


También lee:
· Hombre de Florida fue acusado de bestialismo tras presuntamente abusar sexualmente de un perro
· Dos mujeres usan tarjeta de crédito robada mientras derrochan dinero en tiendas de Nueva York
· Robo a mano armada en Queens: ladrones se llevan $ 10,000 de una tienda de cigarros

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain