Recuperan con vida a bebé tras ser cortado del útero de su madre, quien fue raptada y asesinada en México
Los sospechosos Verónica "N", y su pareja, Gonzalo "N", fueron arrestados y formalmente acusados de secuestro y feminicidio tras el asesinato de Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años
Un bebé fue rescatado con vida milagrosamente luego de ser extraido del útero de su madre, una mujer mexicana que estaba embarazada de 8 meses, y que murió tras la extracción forzada por parte de una pareja, informaron las autoridades locales en Veracruz, México.
La última vez que Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, fue vista, fue el miércoles pasado luego de que se encontrara con una mujer con la que había chateado en línea, que le prometió regalarle ropa de bebé. Sin embargo, no se supo más sobre su paradero, según las autoridades locales.
Durante la desaparición de Vázquez, su esposo avisó a la policía sobre los chats entre su pareja y la mujer. Sin embargo, las imágenes de vigilancia mostraron a la futura madre reuniéndose con el sospechoso fuera de la una farmacia cerca de su casa en Veracruz y siendo metida en un automóvil.
Tras la búsqueda de las autoridades, el cuerpo sin vida de la mujer embarazada fue finalmente hallado el sábado durante una redada en un racho, y el niño por nacer estaba cortado, de acuerdo con los fiscales.
Entretanto, una mujer identificada por la policía como Verónica “N” generó sospechas cuando llevó al bebé al Hospital Regional de Veracruz, pero no pudo demostrar que era suyo, según reportes locales.
Los investigadores confirmaron que Verónica “N”, y su pareja, Gonzalo “N”, fueron arrestados, y agregaron que llevaban consigo a una menor recién nacida, que fue rescatada sana y salva.
La pareja fue formalmente acusada de secuestro y feminicidio tras comparecer ante un juez, señaló New York Post.
Según dijo un funcionario vinculado con la investigación a AFP, la pareja presuntamente abrió a la víctima para obtener su feto porque Verónica “N” no podía tener hijos.
En México, más de 3,700 mujeres fueron asesinadas, de las cuales 1,000 casos fueron catalogados como feminicidios, en un contexto en el que la violencia en el país latinoamericano ha ido en aumento, según cifras oficiales.
También te puede interesar:
• Bebé desaparecido es encontrado en un McDonald’s de Ohio después de una alerta AMBER
• Gemelos recién nacidos hallados muertos en patio residencial de Nueva York: dos años de misterio policial
• Pedófilo que violó y explotó a niños pobres en Filipinas recibió 129 años más de cárcel tras sentencia de cadena perpetua