Brasil y Croacia encienden el duelo Conmebol vs UEFA: Estos son sus números previo a la apertura de cuartos de final
Brasil buscará alcanzar las semifinales de un Mundial por novena vez en su historia
Luego de dos días de descanso, este viernes 9 de diciembre regresa la acción en el Mundial Qatar 2022 en un duelo que llevará el sello de Conmebol y UEFA. Brasil y Croacia se medirán para definir al primer clasificado de las semifinales.
En primera instancia, los latinoamericanos llegan con la ventaja histórica. Y es que en los cuatro enfrentamientos previos contra el seleccionado de Luka Modric, Brasil se ha quedado con 3 victorias y un empate.
Asimismo, los de Tite se hicieron con el último partido amistoso llevado a cabo en junio del 2018 con marcador 2-0.
Del otro lado, los precedentes no son alentadores para una Croacia que ha salido derrotada en cuatro de sus últimos cinco partidos en la Copa del Mundo ante naciones sudamericanas. La única excepción fue contra Argentina en 2018, tres goles a cero.
El dato menos alentador es el siguiente: de esas cuatro derrotas, dos fueron contra Brasil.
Sin embargo, los croatas cuentan con una realidad que sería su mejor arma: son los actuales subcampeones del mundo.
¿Hay algo negativo para Brasil?
El seleccionado brasileño tiene un aterrador dato en contra de cara a los cuartos de final: ha perdido sus últimos cinco juegos de eliminación directa en la Copa del Mundo ante rivales europeos. Tres de ellos fueron en la presente instancia y sus verdugos fueron: Francia (2006), Países Bajos (2010) y Bélgica (2018).
Tiempo suplementario casi asegurado
En al menos siete de los últimos 8 partidos de Croacia en eliminación directa (Mundial y Euro), se ha llegado al tiempo complementario, menos en la final del 2018 contra Francia. Cuatro de esas ocasiones fueron en mundiales y en todas ellas ganaron (2 en penales).
Contenido relacionado
Confianza en el proyecto: Hansi Flick seguirá al mando de la selección de Alemania
Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica y estos son los números que deja