Ronald Araújo sobre Qatar 2022: “Era obvio que el Barcelona no quería que abusara”

Ronald Araújo vivió en carne propia la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar a pesar de que su selección goleó en la última fecha. Sin embargo. el central no pudo estar en el engramado debido a que no se recuperó al 100% y hasta el sol de hoy reiteró que en ningún momento forzar su cuerpo

Ronald Araujo

Ronald Araújo deberá retomar sus entrenamientos con el FC Barcelona. Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

Ronald Araújo se lesionó en un partido amistoso de Uruguay antes del Mundial de Qatar y a pesar de que pasó por el quirófano y fue convocado; no pudo defender el escudo de la selección celeste en la competición más importante del año.

Sin embargo, el joven central en ningún momento ha querido forzar sus condiciones físicas más allá de saber lo que significa jugar esta competición. Además de esto, también quiso dar a entender que el FC Barcelona estuvo en constante comunicación con él para que no forzara sus condiciones.

“Era obvio que el Barcelona quería que no apurara y la selección también que, dentro de los plazos, intentar poder estar y ayudar. Todos sabíamos que teníamos la chance de poder estar y se intentó llegar”, comentó Ronald Araújo.

“Apuré para estar bien y llegar a los siguientes partidos, pero lamentablemente no se dio. Creo que no me correspondió a mí. Obviamente yo quiero que se quede Alonso porque tenemos mucho afecto y desde que llegó nos ayudó muchísimo y estoy muy contento con él”, prosiguió el charrúa.

Es importante resaltar que, Araújo es una pieza fundamental para el FC Barcelona y para el entrenador Xavi Hernández, ya que es el central titular y uno de los referentes del club azulgrana en la presente temporada.

Por último, de esta manera el FC Barcelona ha buscado desde el primer momento, proteger a Ronald Araújo para que regrese a la ciudad condal en plenas condiciones para lo que será la segunda mitad de campaña.

Lee También:

Ronald Araújo completó tercer entrenamiento y su presencia en Qatar está cada vez más cerca

Malas noticias: Ronald Araújo sufrió una rotura en el aductor y podría perderse el Mundial

El dineral que la FIFA le dará diariamente al FC Barcelona por la lesión de Ronald Araujo

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain