Esta Navidad estadounidenses comprarán más regalos para sus mascotas que a sus suegros, según encuesta de gastos de vacaciones
Una encuesta encontró que con la inflación a tope los estadounidenses planean gastar aproximadamente un 23% menos en esta temporada navideña; las personas darán más regalos a sus mascotas que sus suegros
Una encuesta de gastos de vacaciones de Personal Capital, la empresa de administración de riqueza, muestra que el presupuesto promedio para compras navideñas ha bajado aproximadamente $200 dólares (23%) con respecto al año pasado, principalmente por motivos de inflación y recesión económica.
Para cubrir los gastos de diciembre, el 47% de los encuestados dijo que reduciría las comidas fuera de casa y otras compras no esenciales, un aumento del 9% con respecto a 2021. En última instancia, el 37% de las personas gastará $250 o menos en sus regalos este año, con un 16% que dice que destinará menos de $100.
Sin embargo, los consumidores estadounidenses priorizarán a sus mascotas, pues según el sondeo, el 34% comprará un regalo para su perro frente al 19% que comprará regalos para sus suegros. Además de que el 22% de los gatos también recibirán regalos, mientras que los maestros fueron los menos propensos en la lista a recibir un obsequio con el 7%.
La encuesta señala que algunos están recurriendo a la artesanía, ya que el 45% de los encuestados dará regalos de bricolaje y de segunda mano (aunque la categoría más popular fue la de las tarjetas de regalo con un 52%).
Por otra parte, una cuarta parte de la Generación Z y los Millennials, más que cualquier otra generación, dice que hará regalos este año.
Los que no están comprando a precio de ganga en la tienda local de segunda mano dicen que recurrirán a los sitios de comercio electrónico: el 34% de los estadounidenses contestaron que han aumentado sus compras en línea, motivados por los envíos gratuitos (79%) y rapidez (77%), que se impusieron al impacto ambiental (18%).
Los regalos que piensan hacer los estadounidenses:
– Regalos prácticos como tarjetas, 52%
– Dinero en efectivo, 24%
– Pantuflas y/o calcetines, 24%
Según el sondeo, el 73% dijo que le encantaría encontrar el regalo perfecto para alguien, pero casi una cuarta parte de las personas (23%) reconoció que terminará comprando algo “principalmente para mí”. Más de la mitad asegura que disfruta de las compras navideñas en general, aunque el 35% de las personas dice que hará regalos y comida casera este año.
En todas las generaciones, el 31% de los estadounidenses busca aumentar su fondo de emergencia en Año Nuevo, y otro 27% dijo que planea poner sus finanzas en orden en 2023.
“Si bien puede sentirse inclinado a establecer el primero de enero como fecha objetivo para comenzar a seguir un presupuesto, prestar atención a dónde va su dinero ahora lo ayudará a sentirse más seguro acerca de sus finanzas y listo para asumir cualquier resolución de dinero que haga para el futuro”, comentó Kyle Ryan , vicepresidente ejecutivo de servicios de asesoramiento de Personal Capital. “Los estadounidenses deben tener en cuenta estas metas futuras cuando compran para las fiestas”.
También te puede interesar:
– La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
– Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos
– El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate