Cráneo de tiranosaurio Rex es subastado en EE.UU. por $6.1 millones de dólares
Subastan en Nueva York el cráneo de un tiranosaurio Rex por una cifra millonaria; la puja resultó atractiva para el comprador a quien solo le tomaron 6 minutos para adjudicárselo
El cráneo de un tiranosaurio Rex fue subastado en Nueva York por $6.1 millones de dólares. La operación fue ejecutada por la casa de subastas Sotheby’s, quien señaló que el ejemplar se vendió en solo seis minutos.
CNN dio a conocer que el ejemplar es conocido como Maximus y está reconocido como el “cráneo más completo” de un Tyrannosaurus Rex “jamás descubierto” antes por la ciencia.
“Los cráneos de Tyrannosaurus rex de esta calidad e integridad suman menos de una docena en las colecciones de los museos, lo que hace de este cráneo un descubrimiento paleontológico raro e importante. Con un precio estimado de entre $15 y $20 millones de dólares…”, dijo la casa de subastas Sotheby’s.
La puja inició en $1 millón de dólares y solo 4 ofertantes participaron en la transacción. El ejemplar está montado sobre un pedestal de hierro tiene una altura de 79.75 pulgadas, con un peso de casi 200 libras.
De acuerdo con la casa de subastas, el esqueleto fue descubierto en un terreno privado en el condado de Harding, Dakota del Sur, en Estados Unidos.
Específicamente la zona es conocida como Hell Creek, y en ella se han encontrado otros restos de dinosaurios entre los que se pueden enumerar los Triceratops, Edmontosaurus, Ankylosaurus, y Pachycephalosaurus, que fueron representativos del período Cretácico.
Sotheby’s asegura que es muy raro que un espécimen de este tipo, conserve todos los elementos de la mandíbula, incluyendo dientes y la mayoría de los huesos externos como premaxilares, maxilares, nasales, yugal, lagrimal, postorbital, quadratoyugal, escamoso, ectopterygoid, pterigoid, vomer, palatine, quadrate, dentaries, surangular, splenial, angular, prearticular, coronoides, y otros dientes superiores e inferiores.
La compra no ha quedado fuera de la polémica, pues algunos expertos consideran que este tipo de objetos no deberían venderse entre coleccionistas privados por su importancia histórica.
También te puede interesar:
– Estas obras de arte sobre la Pasión de Cristo valen millones, una de ellas fue encontrada en la cocina de una anciana
– Ya sabemos lo que cuesta tener la capa de Superman
– Dos limusinas usadas por John F. Kennedy serán subastadas